Tijuana, B.C.- La empresa del sector médico, Ossur México, calificada como la más segura para trabajar en Tijuana, busca fabricar al menos 1,000 piezas de equipo de protección médica de primer nivel, las cuales se donarán a las principales instituciones de salud de la ciudad.

Así lo dio a conocer Eduardo Salcedo, Director General de la planta, quien resaltó que este donativo se logrará mediante el recién creado programa denominado «Ossur Generosidad por Mil” (Ossur GxM).

Explicó que el objetivo de este programa es retribuir a la labor que realizan los trabajadores de la salud frente a la pandemia de covid-19, ya que son quienes arriesgan sus vidas para salvar la de otros.

El directivo señaló que en Ossur, el personal cree firmemente en el cambio de paradigmas, por lo que pretenden obtener de esta terrible situación la mejor oportunidad para ser los más seguros, los más generosos y los más orgullosos de la industria en Tijuana.

“La palabra Empresa es, al final del día, solo un término para describir a un equipo de personas enfocadas, trabajando en armonía hacia el mismo objetivo, y eso es lo que pretendemos ser”, aseguró Salcedo.

Por su parte, la Lic. Gabriela Álvarez, Gerente de Recursos Humanos para Ossur, explicó que la primera donación de este proyecto se realizó la mañana del martes 12 de mayo, cuando se entregaron 100 mascarillas grado N95, 100 caretas rígidas de protección y 100 cubrebocas reutilizables, todos ellos manufacturados en la planta de Ossur de Tijuana.

«En esta ocasión, la institución beneficiada fue la Clínica 1 del IMSS, donde la ayuda fue muy apreciada y bien recibida por la plantilla de médicos que ahí laboran», apuntó la Lic. Alvarez.

Para finalizar, mencionó que la Dra. Belinda Isabel González Ramos, médico internista de la Clínica 1 del IMSS, expresó su agradecimiento a Ossur, en nombre del personal médico, por recibir este equipo que les ayudará a realizar su trabajo de manera más segura.