TIJUANA, B.C.- La empresa neozelandesa Fisher & Packel con planta en Tijuana, realizó la donación de 20 ventiladores artificiales con sistema de alto flujo al gobierno del estado de Baja California. La entrega fue coordinada por, María Magdalena Ortiz Hernández, directora de operaciones de la compañía de manufactura del giro médico en esta ciudad.

La ejecutiva de dicha empresa se enlazó en una transmisión en vivo con el gobernador Bonilla Valdez y los secretarios General de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano, y de Salud, Dr. Alonso Oscar Pérez Rico y compartió que ya habían tenido acercamientos con la Secretaría de Salud de Baja California y que desde hace tres o cuatro semanas estaban trabajando para apoyar con equipo a los hospitales de Tijuana y a la región de Baja California.

Cabe destacar que esta gestión para que llegara el apoyo se hizo a través del titular de la Secretaría General de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano, por instrucciones del mandatario estatal.

«Somos una empresa 100% responsable, tenemos una cultura grandiosa, representamos a un país que es Nueva Zelanda, que se maneja con los valores del respeto a la vida; en Tijuana contamos con dos instalaciones con casi mil 800 colaboradores, y con este equipo queremos ayudar a salvar vidas» expresó Ortiz Hernández.

El jefe del Ejecutivo estatal agradeció a la empresa esta importante contribución y dijo estar orgulloso del esfuerzo que están haciendo por las y los bajacalifornianos, pendiente de la salud en esta etapa de la Emergencia Sanitaria por COVID-19.