Mexicali, B.C.- Pese a que es aventurado precisar una cifra, el presidente de Coparmex Mexicali, Ernesto Elorduy Blackhaller, anticipó una cantidad preocupante de pérdida de empleos ante la contingencia sanitaria por el Covid-19.

“Las proyecciones hay que dejárselas a los expertos y yo creo que ni los propios expertos pueden predecir lo que va a suceder. Lo que sí sabemos es que va a haber sin duda una pérdida nunca antes vista de empleos”, afirmó.

El dirigente empresarial explicó que no habrá empresa alguna que pueda soportar su nómina después de tanto tiempo de inactividad, por consecuencia en muchas de ellas se registrarán recortes de personal.

Aun cuando la actividad comercial se reanude el próximo mes, Elorduy Blackhaller estimó que será difícil una pronta recuperación económica.

“Cuando reanudemos actividades en junio, vamos a empezar a ver un poquito más de movimiento en las calles pero nunca suficiente para mantener el mismo nivel de actividad económica que teníamos antes”, comentó.

Para enfrentar dicho reto, dijo, es necesario implementar estrategias económicas y de salud en conjunto los tres órdenes de gobierno, la ciudadanía y el sector productivo.

“Nuestras deficiencias que se están exhibiendo en estos momentos en el sector salud nos están provocando cada vez más daños en lo económico. Para resolver lo económico en cierta manera tenemos que resolver temas en el sector salud”, mencionó.