Ensenada, B.C.- En un lapso de 24 horas, Ensenada incrementó el número de casos de Covid-19, de acuerdo con la Secretaría de Salud del Estado de Baja California son 127 casos positivos en el puerto, 22 nuevos casos más y 18 defunciones, mientras que el Valle de San Quintín se reportaron 18 personas positivas al coronavirus.

Ante el notable incremento de casos positivos y defunciones por coronavirus registrado en las últimas horas, el presidente del XXIII Ayuntamiento de Ensenada, Armando Ayala Robles hace un llamado a la consciencia y responsabilidad de la población del puerto para detener la curva de crecimiento en contagios a través de las medidas preventivas.

El primer edil recalcó que pese a la insistencia de los tres órdenes de gobierno y del apoyo de los medios de comunicación en la difusión de las medidas preventivas, un importante número de personas continúa desacatando las recomendaciones de mantener la sana distancia y quedarse en casa.

“Hemos sido enfáticos en que únicamente se debe salir a realizar actividades esenciales, tales como: trabajar, comprar víveres, medicamentos, cargar gasolina o asistir al médico. Pero en los filtros y en el horario restringido vemos que hay gente irresponsable que no quiere dejar de socializar, ni de arriesgar su vida, la de sus familiares y por consiguiente el bienestar de la comunidad”, afirmó.

Iniciativa Privada “faltó dureza”

Por su parte, el presidente local de Coparmex, Armando León Ptacnik, declaró que el plan nacional propuesto por el ejecutivo nacional rumbo a la “nueva normalidad” es adecuado, sin embargo, Ensenada adolece de seguimiento en las medidas preventivas ante el Covid-19.

“En algunos aspectos debió haberse aplicado algo de mano dura; la densidad de población no se compara con Tijuana o CDMX, eso ha ayudado, pero hubiera sido mejor ser más estrictos en las medidas”, remarcó.