Ensenada, B.C.- Rumbo a la conmemoración por los 138 años de la fundación de Ensenada, la administración municipal que encabeza Armando Ayala Robles, informó a través de un comunicado que no se festejará conforme a la fecha tradicional del 15 de mayo, sino que se pospondrá para el 15 de junio del año en curso, sin embargo, continúan las labores de limpieza de la ciudad a cargo de la Dirección de Servicios Públicos Municipales.

Ayala Robles ahondó en que dicha festividad es oficialmente el próximo viernes 15 de mayo, pero será pospuesto debido a las medidas sanitarias para mitigar el avance del COVID-19 y evitar posibles contagios entre la población.

“Queremos que esté limpia y presentable, que se vaya embelleciendo y cuidar nuestros monumentos, parques y plazas. El próximo 15 de mayo vamos a estar conmemorando 138 años de la fundación de nuestra querida Ensenada. Es una fecha muy importante: la vamos a conmemorar este 15, pero la vamos a festejar hasta el mes que entra”, dijo el alcalde.

El edil ensenadense adelantó que harán un acto simbólico, cuidando los protocolos de higiene dictados por la Secretaría de Salud, en el Monumento al Maestro, en la Plaza Cívica de la Patria, además de que también reconocerán a los docentes, puesto que a nivel nacional coincide con el día en honor a este gremio.