Mexicali, B.C.-Para apoyar las acciones contra el COVID-19 en nuestra ciudad, la empresa del sector médico Masimo entregó 15,600 cubrebocas KN95 en dos exhibiciones, una a través de la asociación Medicatón Mexicali y otra directamente al IMSS. Esta mascarilla cumple con la normatividad oficial y se volvió esencial durante la contingencia que vivimos contra el Coronavirus.

Con todos los protocolos de seguridad y salud, representantes del Hospital General de Zona No. 30 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) asistieron a la entrega del donativo, donde la Dra. Mariana Arroyo Cruz, responsable del área COVID, agradeció a Masimo por su compromiso con esta noble institución dedicada a salvaguardar la vida de la población mexicalense.

Asimismo, leyó una carta firmada por el Director de esta institución, Guillermo García Hernández, donde expresó su agradecimiento: “Es grato saber que en estos momentos tan difíciles que vive el sector salud contamos con empresas que se preocupan por el bienestar de todos. Tengan por seguro que todo el equipo de protección personal y cualquier tipo de donativo recibido, será entregado a cada uno de los trabajadores de atención continua en áreas COVID”.

Por parte de index, asistió el Presidente, Victor Hugo Delgado, quien señaló que los miembros de la asociación de maquiladoras han dado infinitas muestras de apoyo para agradecer a Mexicali, ya que una gran cantidad de la población depende de la actividad industrial. Para concluir, reconoció el compromiso de Masimo que, al ser una empresa esencial está cumpliendo de forma responsable con su labor.

El Gerente de Operaciones, Ernesto Araujo señaló que Masimo siempre se ha preocupado por sus colaboradores y su comunidad y qué mejor demostración que la entrega de este artículo indispensable para atender a la población.  Para finalizar, agregó que Masimo está trabajando todos los días para brindar un espacio de trabajo seguro y mantener la tranquilidad del personal ante esta situación.

También la empresa se unió a la causa de Medicatón Mexicali, un movimiento que surgió en redes sociales por la ciudadanía, que promueve donativos en efectivo o especie para comprar equipos de protección para el personal de salud del mismo hospital, entregando 1,200 mascarillas, que fueron recibidas por Anilú Félix Armenta, representante de Medicatón.

Masimo tiene como objetivo principal fortalecer la cultura de prevención entre sus colaboradores y por ende en la comunidad donde se localiza desde hace 19 años, así demuestra la solidaridad y compromiso que tienen hacia Mexicali.