Tijuana, B.C.- A raíz de las reducciones de tráfico de Tijuana a San Diego, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza anunció cambios de horarios de operaciones para el puerto de entrada de Otay Mesa, mismos que iniciaron el pasado domingo 3 de mayo. El nuevo horario será de las 6 a.m. a 10 p.m.

Por medio de un comunicado, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en español) señaló que esta decisión se tomó debido a la disminución del flujo vehicular tras las restricciones pasadas.

“En general, ha habido una disminución en el tráfico hacia el norte en todos los puertos de entrada terrestres en la frontera de California con México. La semana del 2 de marzo en comparación con la semana pasada hubo una disminución promedio del 52 por ciento en los cruces de vehículos para un promedio diario de más de 42,000 vehículos», informó CBP.

“También experimentamos una disminución promedio del 76 por ciento en un cruce de peatones, con un promedio diario de casi 14,000. La semana pasada, entre el 90 y 94 por ciento de los viajeros que ingresaron en vehículos y a pie eran ciudadanos estadounidenses o residentes legales permanentes».

Esta medida no aplicará para cruces comerciales.