Tijuana, B.C.- Debido a la contingencia por el Covid-19, la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi), delegación Tijuana, llevará a cabo capacitaciones y certificaciones en línea, para lo cual creó una serie de comisiones especializadas.

Lo anterior lo dio a conocer Alejandro Jiménez López, presidente de la Canadevi Tijuana, quien resaltó que una de las acciones de este 2020, a pesar de esta situación, es refrescar los servicios que otorga la cámara.

Para ello, se crearon las siguientes comisiones: Infonavit-Fovissste; Instituciones gubernamentales-CFE; Planeación, legislación y reglamento; Infraestructura-SIDUE-CESPT; Bancos, Sofoles (SHF); Promoción de vivienda residencial y turismo inmobiliario; Movilidad y Vivienda Vertical; Vivienda Recuperada; SEDATU/CONAVI; y Comunitaria.

«Todas estas comisiones son nuestro músculo y son las que sacarán los temas que aquejan a nuestros agremiados, por lo que queremos enfatizar la importancia de estar asociado a un organismo como Canadevi», indicó el dirigente.

Abundó que la Canadevi en Tijuana tiene preparada una serie de capacitaciones como el taller «Productos de crédito Infonavit», «Prevención de lavado de dinero y Ley de Extinción de Dominio», y «Certificación ECO903.01», este último dirigido a promotores de ventas.

Jiménez López mencionó que en medio de la emergencia sanitaria, la actualización y capacitación del sector de la vivienda no debe quedar a un lado, por lo que hizo un llamado tanto a socios desarrolladores como a socios proveedores a tomar los cursos y talleres que se realizarán de manera virtual.

«A lo largo del año tendremos talleres, capacitaciones, pláticas, webinars y certificaciones enfocados a áreas específicas de cada empresa, ya sea para actualizarse en temas en tendencia dentro del rubro, o renovación de certificaciones de acuerdo a las condiciones de ajuste para revalidación de las mismas», explicó.

Además, la Canadevi preside la Comisión de Desarrollo Inmobiliario de Tijuana, asignada por el alcalde Arturo González Cruz, por lo que «en cuanto salgamos de la contingencia estaremos apoyando a cualquier empresa que se acerque con nosotros para impulsarla a continuar con sus operaciones, gestionándole apoyos en trámites con el Ayuntamiento».

Dicha comisión, precisó, es parte del ecosistema económico en la que intervienen representantes del sector como notarios, valuadores, colegios y empresas con el fin de generar inversiones.

Cabe destacar que los socios de la Canadevi producen el 85% del desarrollo de vivienda en México y representan el 6.9% del PIB a nivel nacional, cuya misión es representar, apoyar y defender a los desarrolladores de vivienda, generando oportunidades de negocio, y apoyo en sus gestiones con gobierno, para producir suficiente vivienda digna y sustentable que satisfaga a los clientes, con ética y calidad.

Por último, el dirigente de la Canadevi Tijuana apuntó que para mayor información, puede escribir al correo electrónico director@canadevibc.com, y en la página de internet www.canadevibc.com