Ciudad de México.- La empresa automotriz Toyota, dio a conocer mediante un comunicado de prensa, que pospondrá su re-inicio de operaciones en Norteamérica, la cual se tenía prevista para el 4 de mayo.

“Basados en una exhaustiva revisión con nuestra red de proveedores y logística, Toyota ha decidido posponer el reinicio de operaciones de manufactura en Norteamérica para la semana del 11 de mayo de 2020” expresó la compañía.

Una de las razones principales para posponer este inicio de operaciones, es sin duda, el inicio paulatino conforme las normas de cada país en el cual tienen plantas de producción.

“Como se indicó anteriormente, Toyota pretende reanudar gradualmente sus operaciones de manufactura en la región de Norteamérica, que incluye Estados Unidos, Canadá y México, de acuerdo con las pautas federales relacionadas a la salud y seguridad, así como a los decretos locales y estatales de donde se encuentran nuestras instalaciones”.

La compañía, precisó que la salud de los colaboradores y cadena de proveeduría es sustantiva.

“La salud y la seguridad de nuestros colaboradores y socios estratégicos continúan siendo una prioridad.  Por eso hemos implementado nuevos protocolos en todas nuestras plantas de manufactura de Norteamérica para ayudar a mitigar la propagación de COVID-19”.

Finalmente, la empresa expresó “continuaremos acatando todas las pautas de seguridad y monitoreando la demanda de vehículos, a medida que aumentamos cuidadosamente la producción”.