• Intuitive entregó 100 kits de protección al hospital del ISSSTE 5 de Diciembre.

Mexicali B.C.- Reafirmando su compromiso con los cuidados de la salud, Intuitive, donará 500 kits de Equipo de Protección Personal que serán destinados a los trabajadores de la salud de los Hospitales de la ciudad de Mexicali. Ante esta situación que se vive a nivel global, la empresa, a través de su fundación, comenzará con la fabricación de 1 millón de Caretas de Protección Facial, que se realizarán por medio de Intuitive Mexicali, y serán entregadas en diversos países del mundo, destinando 100 mil unidades para Mexicali y el estado de Baja California.

La primera entrega de kits quirúrgicos inició este 29 de abril en el Hospital 5 de Diciembre del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), con 100 paquetes de kits de protección para su personal. Carlos Aguirre Terán, Vicepresidente de Operaciones de Intuitive Surgical para México, explicó la proyección de donaciones.

“Estaremos donando 500 kits de Equipo de Protección Personal para los hospitales de la localidad, cada Kit consta de 124 artículos, entre guantes, cubre zapatos, mascarillas quirúrgicas, caretas, gel antibacterial y overol reutilizable, que hace un total de 62,000 piezas para proteger al personal de la salud de Mexicali. Además de un donativo monetario al DIF Municipal en apoyo a un esfuerzo que está haciendo la alcaldesa de Mexicali para ayuda a familias vulnerables.  Estamos por iniciar la fabricación de un millón de caretas para México y el mundo, en general es un gran esfuerzo que la compañía está haciendo para apoyar a la comunidad” destacó Aguirre Terán.

Todo el trabajo logístico para la realización de los donativos es encabezado por la fundación de Intuitive en la que participan personal de producción, calidad, compras y otros departamentos. El compromiso con la comunidad es sustantivo, por lo cual, el personal de la empresa se prepara para producir en Mexicali las mascarillas y kits de protección.

“Posteriormente tendremos una reconversión de las líneas de producción para hacer mascarillas que son una de las principales necesidades que nos han externado que tenemos, aprovechar la infraestructura de la planta para apoyar” explicó el Vicepresidente de Operaciones para México.

Aguirre Terán recordó que la empresa de exportación que dirige en México, llegó hace más de 12 años a la localidad y realiza aproximadamente el 90 por ciento de instrumentos del robot Da Vinci, el cual se usa para realizar una amplia gama de cirugías. Actualmente, cuenta con tres naves industriales, una plantilla de más de mil empleados y planean crecer a 3 mil fuentes de empleo y un cuarto complejo industrial.

“Represento a más de mil empleados y todos los días trabajamos para que la salud de nuestros colaboradores esté bien y les aseguro que cada uno de ellos comparte el agradecimiento para el personal médico y de salud que están en el frente de batalla” concluyó el líder de Intuitive.

Gratitud personal de salud

Para los trabajadores de salud del hospital del ISSSTE, la entrega de estos kits de protección significó más que un respiro sino un símbolo de motivación y reconocimiento por tan loable donativo.

“Esta generosa donación es una gran muestra del rol fundamental de la industria maquiladora en nuestra ciudad, líderes como Carlos Aguirre Terán son los que queremos y necesitamos en nuestra comunidad. Es para mi un honor ser el portavoz de un sincero y emotivo reconocimiento, nuestra gratitud para usted y sus colaboradores, que Dios le bendiga y a su empresa” expresó Luis Ceseña, médico de ISSSTE.

Al finalizar la ceremonia de donación, el personal de salud del hospital formó una caravana para despedir a los representantes de Intuitive que realizaron la entrega y al unísono todos decían “gracias”.