• En Mexicali se realizó donativos a la Cruz Roja Mexicana, al gobierno estatal e instituciones de salud

Mexicali, B.C.- De abril a julio del año en curso, Grupo Alen a través de su Fundación Alen donará cerca de un millón de botellas de Cloralex y Pinol a Cruz Roja Mexicana, quien fungirá como distribuidor en las 32 entidades del país, ya que cuenta con una fuerza de 47 mil voluntarios, esto en apoyo a las acciones preventivas de Covid-19.

Los productos donados se destinarán para las instituciones de salud, los gobiernos municipales y comunidades vulnerables. De acuerdo con Mariel Jiménez de Comunicación Corporativa de Grupo Alen, en el mes de abril iniciaron con las primeras entregas en Mexicali, Ciudad de México, Monterrey, Puebla y Querétaro.

“En el donativo estamos considerando entrega de producto a Cruz Roja Mexicana, a las autoridades locales y federales, así como del sector salud, para asegurar que tengan producto durante la pandemia. En Baja California ya entregamos producto en Tijuana y Mexicali a través de sus autoridades estatales, fueron varios miles de botellas” aseguró Mariel Jiménez.

Por su parte, Enrique García, Copresidente y Director General de Grupo Alen, destacó que los 5 mil colaboradores a los cuales representa estarán trabajando para brindar limpieza y seguridad a las comunidades vulnerables.

“A través de la Fundación queremos apoyar a quienes están en la primera línea de la emergencia y a las comunidades vulnerables” expresó García.

“Actualmente, en Cruz Roja estamos preparados para atender a pacientes con COVID-19, por lo que los productos de sanitización se vuelven trascendentales para cuidar a cada médico, paramédico, enfermeras y más de 47 mil voluntarios que trabajan diariamente ante esta pandemia” declaró Alejandro Muguerza, Director Nacional de Procuración de Fondos para Cruz Roja Mexicana.

Incremento en producción

Producto de la necesidad de limpieza y sanitización para prevenir Covi-19, Grupo Alen, destacó que han logrado incrementar en 15 por ciento su producción de productos de limpieza, para de esta forma llegar no sólo a México, sino Centroamérica, El Caribe y Estados Unidos.

“Estamos muy orgullosos, como negocio esencial sabemos la relevancia que tienen nuestro trabajo, toda la familia Alen estamos para producir limpieza y desinfección a los hogares, que es tan relevante en estos momentos, estamos aportando nuestro granito de arena” sostuvo Mariel Jiménez.

La representante de Comunicación Corporativa de Grupo Alen, destacó que no han tenido desabasto gracias al compromiso de los colaboradores.

“Les decimos a nuestros colaboradores de Mexicali y otras plantas, que son héroes de limpieza y desinfección, que gracias a ellos que han estado trabajando con compromiso y desempeño hemos logrado no tener desabasto, tener disponibilidad de productos para quienes lo necesitan” detalló Jiménez.

Por último Mariel Jiménez describió que en Mexicali, esta compañía cuenta con una planta de 350 colaboradores y se encuentran contratando personal ante la demanda de sus productos. Además, recalcó que los colaboradores laboran con todas las medidas de seguridad sostenidas por las autoridades de salud