CDMX.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) concedió ampliar el plazo para presentar la declaración anual para personas físicas hasta el 30 de junio de 2020, luego de que el gobierno federal extendiera la contingencia sanitaria y oficialmente la Secretaría de Salud declaró en Fase III la pandemia por coronavirus.

“Atendiendo la situación que se presenta, con el fin de facilitar la recaudación y promover que los trámites se realicen desde casa preferentemente, el SAT ha decidido extender el plazo para realizar la declaración de personas físicas hasta el día 30 de junio de 2020” informó la dependencia a través de un comunicado.

Sitio SAT-ID

Recientemente, el SAT se previno con mecanismos necesarios para que sus instalaciones no se saturaran de contribuyentes, habilitando el sitio web SAT-ID, herramienta que funciona para que las y los contribuyentes generen o actualicen su contraseña del RFC desde su hogar, haciendo más fácil el cumplir con sus obligaciones sin necesidad de poner en riesgo su salud.

A través de distintos canales, la dependencia dio a conocer el funcionamiento de este sitio web, siendo uno de ellos la siguiente liga de You Tube https://youtu.be/ymPOKDLoS3s .

Expertos en el tema fiscal como el abogado Jorge Pickett, explicó que este sitio web tiene guías virtuales para realización de las declaraciones.

«El SAT tiene en su sitio web las guías necesarias para que las y los contribuyentes tengan una mejor asesoría virtual para la realización de sus declaraciones, sin necesidad de acudir a la dependencia» precisó Pickett.

Asimismo, detalló que, de acuerdo con información del Servicio de Administración Tributaria, al 21 de abril de 2020 se han presentado 4 millones 252 mil 450 declaraciones de personas físicas, lo cual representa un incremento del 32 por ciento, comparado con el mismo periodo de 2019.

«También es importante resaltar que el SAT está realizando las devoluciones de 3 a 4 días hábiles para aquellos contribuyentes que hayan obtenido saldo a favor en su declaración anual, y se espera que no haya más contratiempos para las devoluciones de impuestos», destacó.

Por último, el abogado Jorge Pickett recomendó a los contribuyentes el verificar muy bien la información de su documento, sobre todo el pre-llenado que carga la página del SAT, ya que se han detectado algunos errores de actualización.