• El donativo de 30 camastros, 50 tanques de oxígeno y 15 termómetros digitales fue destinado a la Unidad Auxiliar de la Secretaría de Salud

Mexicali, B.C.- La empresa metalmecánica de manufactura de exportación “Persal” en conjunto con el Ayuntamiento de Mexicali, realizaron un donativo de equipo médico a la Unidad Auxiliar de la Secretaría de Salud, esto con la finalidad de auxiliar en la atención a pacientes con COVID-19.

Al realizar la entrega de 30 camastros, 50 tanques de oxígeno y 15 termómetros digitales a dicha unidad, la Presidenta Municipal Marina del Pilar, agradeció a los empleados, así como funcionarios del Ayuntamiento de Mexicali que donaron parte de su salario para esto, y a las empresas socialmente responsables que se están solidarizando para apoyar al personal médico que atiende a las personas que enfrentan esta enfermedad.

De igual forma, la Alcaldesa informó que se instalará un lavamanos portátil, para facilitar el lavado constante de manos de quienes acudan a esta institución y también se asignará una unidad de seguridad pública municipal, para fortalecer la vigilancia en la zona.

Marina del Pilar, enfatizó que en este momento la prioridad del Gobierno Municipal es salvaguardar la vida de las familias mexicalenses, aplicado las medidas preventivas que sean necesarias para evitar que continúe propagándose el virus.

En este sentido, la funcionaria pidió a la población ser responsables, respetando las medidas sanitarias, sobre todo guardar el aislamiento social, la sana distancia, mantener la higiene personal, y seguir todas las indicaciones de las autoridades de salud, para salir lo más pronto posible de esta pandemia.

Durante la entrega se contó con la presencia de la Dra. Elizabeth Becerra Bañales, Titular de la Unidad de Calidad y Educación en Salud de la Jurisdicción de Servicios de Salud en Mexicali, Dr. Sergio Coria, Coordinador de Calidad de Secretaría de Salud, Francisco José Fiorentini Cañedo, Presidente de Cruz Roja Mexicana en Mexicali y Jesús Esteban Castro Rojas, Rector de la Universidad Politécnica de Baja California