Mexicali, B.C.- Actualmente existe una importante necesidad de las instituciones de salud por adquirir insumos para hacer frente a la pandemia por Covid-19, es por ello, que la empresa de manufactura de exportación Medline, realizó un donativo en especie a la Secretaría de Salud, consistente en cuatro mil batas quirúrgicas y tres mil pares de guantes.

Este donativo fue encabezado por el Gerente de Operaciones de Medline, Guillermo Salcedo Ojeda, quien destacó la responsabilidad que como empresa tienen con la sociedad.

“Este donativo consistente en equipo de protección para que doctores, enfermeros, enfermeras y colaboradores de estas instituciones continúen haciendo su trabajo de forma segura; reconocemos la importante labor que están haciendo y les estamos agradecidos por su dedicación y entrega”, puntualizó.

Guillermo Salcedo afirmó que, en las dos plantas en Mexicali, Tri-State de México y Productos Medline Mexicali trabajan miles de bajacalifornianos todos los días para asegurar que los productos lleguen a donde se necesitan y poder así contribuir a seguir salvando vidas.

“Siempre comprometidos y asegurándonos de que prevalezca la salud de nuestros empleados manteniendo los más altos estándares de higiene y prevención en las plantas con el fin de aportar con nuestro esfuerzo algo de nuestra parte durante esta contingencia”, destacó Salcedo Ojeda.

Los insumos médicos fueron recibidos por la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo del Estado (SEST), cuyo titular, Mario Escobedo Carignan, quien, a nombre del Gobierno del Estado, agradeció a los representantes del sector de manufactura de exportación.

“Sin duda este material es de gran ayuda para nuestros médicos”, expresó el titular de la SEST.

Esta importante acción contó con la participación de la SEST, Ayuntamiento de Mexicali, Index, Prodensa y por supuesto Medline, empresa que inició operaciones en la ciudad en abril del 2019 y se encuentra en el Parque Industrial El Desierto al oriente de la capital bajacaliforniana.