CDMX.- A través de un mensaje que ofreció para toda su membresía a nivel nacional, Luis Aguirre Lang, Presidente de Index, precisó que se viven momentos únicos en el mundo y que el inició de la Fase 3, por el COVID 19 se enfrentarán con acciones para la resiliencia productiva de las plantas de manufactura, “porque en la IMMEX no tenemos fronteras tecnológicas para producir lo que el mundo entero consume en volúmenes colectivos y tecnológicos para vivir cómodamente, trabajar disruptivamente y divertirse aprendiendo en la era de las comunicaciones” sostuvo.

Es por lo cual el Consejo Nacional de Index presentará al Gobierno de México “propuestas en las que cumpliendo las indicaciones oficiales se puedan activar las operaciones de manufactura no consideradas esenciales para la autoridad” destacó el líder maquilador.

Aguirre Lang, señaló que a la industria manufacturera de exportación, le une mejorar la salud pública para la normalidad social y mientras que parte de la industria trabaja desde casa con tecnologías, se alternan turnos reducidos del personal a las plantas consideradas esenciales y autorizadas por la autoridad.

Al puntualizar que el reto es mantener la confianza de los que invierten en México para el consumo global, destacó que, desde la industria mexicana de exportación, se está complementando el viraje social para una mejor salud pública en todas las regiones.

“Seguiremos adelante comprometidos y respetando las disposiciones legales y sanitarias y presentaremos al gobierno federal opciones de pronta reactivación de nuestros centros de trabajo, que al mismo tiempo garanticen sostener las más de 3 millones de afiliaciones activas en el IMSS que hacen la IMMEX en México”.

Asumiendo que el enemigo a vencer no es la industria ni el gobierno, sino el COVID 19, informó que los corporativos se están enfocando en mantener alineadas las cadenas globales de suministro de la manufactura.

Gerardo Vázquez Falcón, actual Presidente de Index Hermosillo, dirige el Grupo de Trabajo COVID 19 de Index Nacional, expuso que diseñan acciones a partir de los protocolos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), para proteger la salud de los colaboradores previendo en pocas semanas ir activando la reapertura gradual de la industria, con la consigna de que la comunidad IMMEX aprenda a protegerse del virus y a convivir con él, sin que se presenten contagios.

El plan de trabajo mencionado será presentado al Gobierno Federal, basándose en técnicas e investigaciones que garanticen la efectividad industrial.