Mexicali, B.C.- La compañía Accuride International, socia de Index Mexicali, realizó un importante donativo por 2 millones 400 mil pesos al Patronato del Hospital General de Mexicali, con el objetivo que apoyar a la compra de insumos para el personal médico que atiende a pacientes con Covid-19 en la capital del estado.

La empresa dedicada a la manufactura de rieles y ductos con fines de exportación ha operado en la ciudad por décadas. En esta ocasión como parte de su filosofía de responsabilidad social, se coordinó con Index Mexicali y miembros del Patronato del Hospital General para realizar la entrega del cheque simbólico ante los medios de comunicación.

Como parte de su participación ante la prensa, el Vicepresidente de Accuride International, Juan Figueroa León, destacó el compromiso con la ciudad.

“Nuestra empresa es parte de la comunidad mexicalense, llevamos 27 años operando, siempre hemos estado comprometidos con nuestra ciudad, por ello, nos sumamos con esta aportación para combatir el COVID-19”.

Por su parte, Hugo Martínez Espinoza, tesorero del Patronato del Hospital General, explicó que un problema que actualmente enfrentan es que no sólo se requiere equipo médico para monitoreo del paciente durante el combate al Covid-19, sino que también son necesarios los insumos o consumibles que requieren estos aparatos.

Accuride International se encuentra ubicada en el parque industrial Nelson al oriente de la ciudad y tiene su corporativo en Santa Fe Springs, California (EUA). Actualmente cuenta con alrededor de 1 millón de pies cuadrados en plantas de manufactura alrededor del mundo.