Tijuana, B.C.- Con el fin de contribuir a que las empresas se mantengan fortalecidas durante esta etapa de contingencia, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Tijuana, Tecate y Rosarito, ha programado una serie de cursos virtuales acerca de las mejores prácticas para las microempresas.

Así lo informó Gabriel Valenzuela Moreno, presidente del organismo, quien comentó que el objetivo es que los negocios del sector de la construcción se mantengan a flote, una vez que termine la emergencia sanitaria por el Covid-19.

«Preocupados por el bienestar de las empresas en estos tiempos difíciles que estamos viviendo, hemos programado muchos cursos de capacitación virtuales para que no salgan de sus hogares, y que para los afiliados son completamente gratuitos», destacó el dirigente.

Se trata de temas que pueden ayudarlos a salir fortalecidos de esta contingencia, dijo, pues se proporcionarán herramientas prácticas para el mejor funcionamiento de sus empresas, con el fin de sobrellevar la crisis y ver las oportunidades que pueden surgir.

Entre los cursos que se han programado están la «Administración de maquinaria y equipo I, primera parte», por Alejandro Sánchez, el 17 de abril; «Optimización de tablas dinámicas de Excel», por Armando Aburto, el 18 de abril.

Asimismo, la capacitación «10 Estrategias de sustentabilidad en la obra», por la Mtra. Alicia Silva, el 20 de abril; y el curso «Contabilidad para no contadores», del 21 al 24 de abril, todos ellos en línea.

«Hay algunos cursos que tienen costo, pero muy módico, es solo una cuota de recuperación, y aunque estamos dirigidos al sector constructor, lo pueden tomar las empresas en general, ya que la intención es ayudarles a reforzar sus áreas operativas», subrayó Valenzuela Moreno.

Por último, indicó que se tienen cupos limitados, por lo que para mayor información e inscripciones pueden comunicarse a los correos electrónicos: icictij@hotmail.com, icictijuana@gmail.com, y al 664-408-9755.