Mexicali, B.C.- Con la finalidad de apoyar a preservar la salud de los trabajadores de los sectores industrial y empresarial de la capital del estado, su valle y San Felipe, la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) y la Asociación de Maquiladoras (INDEX), lanzaron la campaña denominada “Alianza Industrial por Mexicali”.

Esta campaña surgió de las necesidades que manifiestan ambos sectores a raíz de la pandemia por Covid-19.  El principal objetivo de ambos organismos empresariales es reunir fondos para destinarlos a la compra de insumos médicos que operará a través de la plataforma virtual https://apoyoamxli.org/.

En comunicado de prensa, ambos organismos señalaron que la campaña tiene tres ejes fundamentales “Apoyar en preservar la salud de los trabajadores y por supuesto de la comunidad mexicalense; mitigar el impacto económico, principalmente en los sectores MiPymes y Pymes; establecer las estrategias para mantener la fuerza laboral y reactivar la economía post pandemia”.

De manera paralela, se buscará apoyar a los micro, pequeños y medianos empresarios (MIPYMES) a través de mantener las cadenas de suministro, así como con pagos oportunos y adelantados y privilegiar el rescate de valores como comunidad.

Operación mediante comités

Las empresas asociadas a los organismos antes señalados, serán quienes integren esta alianza y establecerán sus planes de trabajo mediante distintos comités que contarán con funciones prestablecidas según su área.

Los comités estarán enfocados en las siguientes áreas: gestión de recursos, comunicación y difusión, apoyo a las MiPymes y Pymes así como planeación post pandemia.

Eugenio Lagarde Amaya, presidente de Canacintra Mexicali así como Víctor Hugo Delgado, líder de Index Mexicali, coincidieron que unidos siempre se han resuelto los grandes problemas, aseguraron que trabajarán en superar esta crisis coordinados y apoyando a la comunidad mexicalense.