Mexicali, B.C.- En apoyo a la lucha que se sostiene contra el Covid-19, la empresa Martech Medical Products en Mexicali, dedicada a la manufactura de exportación de productos médicos, realizó un donativo de aproximadamente 7 mil piezas de material médico al Hospital General de Mexicali, valuado en tres millones de pesos.

“Como contribución a la seguridad y protección a todo el personal médico en esta lucha contra el #COVID19 en la región, la #FamiliaMartech realizó un donativo de más de 7,000 piezas de material médico para el Hospital General de Mexicali” expresó la empresa a través de sus redes sociales.

Por su parte, las autoridades de Salud estatales y municipales agradecieron este donativo.

“En nombre de los trabajadores del sector, el Secretario de Salud y Director General del Isesalud, Dr. Alonso Óscar Pérez Rico…agradecemos por demostrar su gran compromiso con la ciudadanía, a través de la donación de insumos médicos al Hospital General de Mexicali, con el objetivo de contribuir a la seguridad y protección tanto del personal, como de los pacientes, dando las herramientas para hacer frente a la contingencia Covid-19” declaró el subdirector de Administración de Isesalud, Carlos Gómez.

Entre los artículos que se donaron se encuentran: kits de diálisis peritoneal, catéteres de diálisis a corto plazo, puertos para pacientes con cáncer o necesidades de infusión a largo plazo, algunos catéteres venosos de inserción periférica de cuidados intensivos, entre otros, todos ellos producidos y ensamblados por la empresa Martech Medical, encabezada por la gerente general es Anabel Valle quien fue la responsable de entregar este importante donativo.

Estuvieron presentes en la entrega, Gabriel Cabañas, Coordinador General de Promoción en la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo de Baja California, René Marín Rivas, director de Index Mexicali y Marco Kuljacha VP de Grupo Prodensa.