Como una forma de continuar con las capacitaciones de sus afiliados, la Asociación de Recursos Humanos de la Industria de Tijuana (ARHITAC) decidió realizar sus tradicionales juntas mensuales de forma virtual, para lo cual ha adquirido las herramientas y la tecnología adecuada.

Así lo destacó Heriberto Galindo Aguirre, presidente de la ARHITAC, luego de encabezar con éxito la primera junta correspondiente al mes de abril, en la que se tuvo una concurrencia en línea superior a los 200 asociados.

«Por más de 30 años hemos llevado a cabo nuestras juntas mensuales de socios, en las que se tocan temas de interés para los ejecutivos de recursos humanos y de las empresas, convocando entre 150 y 200 personas, que ha sido el número promedio, y vemos con gusto que en esta primera junta rebasamos el promedio de asistencia», subrayó.

Y es que, ante la contingencia por el COVID-19, comentó el dirigente, el consejo acordó que no se puede dejar de informar a los socios sobre las opciones que tienen para seguir trabajando sobre las mejores prácticas que existen en el mercado internacional.

Por lo que en esta reunión mensual a distancia, los afiliados escucharon a expositores con temas de coyuntura: en primer lugar a Marisol Guízar Domínguez, Jefa Estatal del Departamento de Promoción de Salud, de la Secretaría de Salud de Baja California, quien habló sobre las principales recomendaciones sanitarias ante la pandemia de coronavirus.

Así también estuvo Carlos Martín del Campo, quien es parte del Comité Laboral de ARHITAC y socio del Despacho Baker & Mckenzie, con el tema «Contingencia sanitaria, suspensión general de labores y paros técnicos».

Finalizando con la participación de Jacqueline de la Torre, Directora de la compañía Cre-Se, quien proporcionó recomendaciones y reglas básicas para hacer trabajo de oficina en casa, toda vez que es la primera vez que se recurre a esta modalidad en forma globalizada.

Para llevar a cabo estas conferencias virtuales, enfatizó Galindo Aguirre, la asociación se allegó del equipo de cómputo y la tecnología necesaria para no tener contratiempos, valiéndose de la plataforma ZOOM para la transmisión, lo cual resultó exitoso en esta primera sesión que se realizó de forma ininterrumpida.

«Se anunciaron algunos otros eventos de capacitación, porque la vida tiene que continuar, las necesidades siguen, y ARHITAC busca seguir fortaleciendo a los ejecutivos de recursos humanos», resaltó Heriberto Galindo.

Por lo que la próxima semana se impartirán dos capacitaciones virtuales relacionadas a las finanzas en tiempos de crisis, así como el manejo de emociones estando confinado en casa, ya que es vital tener este tipo de orientación.

«Quiero agradecer a la membresía su disposición, y a nuestro equipo de ARHITAC para hacer estas transmisiones posibles, exhortándolos a cuidarse, pues es una responsabilidad, no una opción; si nosotros estamos sanos, los que están a nuestro alrededor también lo estarán», concluyó el líder de la ARHITAC.