Tijuana, B.C.- El gobierno municipal, a través del Fideicomiso Fondos Tijuana, derivado de los acuerdos gestionados con el Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana (CDT), aprobaron por unanimidad un monto de tres millones de pesos que serán destinados para otorgar subsidios en especie a personas físicas que realicen actividades productivas, así como a micro y pequeños empresarios de la ciudad, afectados por las medidas preventivas sanitarias.

“El trabajo conjunto, entre gobierno y sector empresarial, es prioritario para el presidente municipal, Arturo González Cruz, a fin de lograr la atención puntual de todos aquellos ciudadanos que ven truncadas sus actividades productivas. Sabemos que los principales damnificados son los micro empresarios a quienes se enfocará este programa”, indicó el secretario de Desarrollo Económico de Tijuana, Arturo Pérez Behr.

El recurso aprobado en sesión extraordinaria del comité, tiene como objetivo dar soporte a hombres y mujeres empresarios, dueños de pequeños negocios perjudicados por la desaceleración en la actividad económica de la localidad, a raíz de la situación sanitaria presente.

Será a través del CDT y el Sistema DIF Tijuana que se canalizarán los recursos en las próximas semanas a este sector productivo. En total se prepararán un promedio de 23 mil paquetes de subsidios en especie como apoyo al sustento básico de ciudadanos de los grupos económicos más vulnerables, para garantizar las necesidades básicas durante esta fase de la emergencia.