Mexicali, B.C.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), a través de su presidente, Gustavo de Hoyos Walter, solicitó al gobierno federal “claridad” respecto a los lineamientos publicados en la Declaratoria de Emergencia Sanitaria, pues deja en incertidumbre al sector emprendedor y trabajador del país.

“Coparmex considera esencial que el Gobierno Federal brinde mayor claridad respecto de cuáles son las empresas que se considerarán esenciales o prioritarias que podrán seguir trabajando de acuerdo con la suspensión de labores establecida, puesto que la falta de certidumbre impide a las empresas saber si pueden o no seguir operando” precisó Coparmex a través de un comunicado público.

Por esta razón, Coparmex informó que está realizando un acompañamiento a pequeñas y medianas empresas para resolver las dudas con respecto a qué acciones implementar para poder salvaguardar la mayor cantidad de empleos

Asimismo, Coparmex expresó que identificará los efectos jurídicos de orden laboral, que se presentarán por la Declaratoria de Contingencia.

“Coparmex se ha dado a la tarea de identificar los efectos jurídicos de la Declaratoria de Contingencia Sanitaria, en materia laboral, dado que dicho decreto permite suspender las relaciones individuales y colectivas de trabajo respecto de las empresas, negocios, establecimientos mercantiles y todos quienes no resulten necesarios para hacer frente a la contingencia” sostuvo el organismo en su comunicado.

Por su parte, Reginaldo Esquer, Líder de la comisión fiscal de Coparmex a nivel nacional, hizo hincapié en la importancia de mantener las fuentes de empleo.

“El mejor apoyo que se le puede dar a la población es mantener las fuentes de empleo. Desde esa perspectiva, se pueden tomar medidas que alivien la dura carga que van a tener las empresas para mantener las fuentes de empleo”.