• Se vigilarán entradas y salidas de Mexicali, plazas comerciales, parques públicos.
  • Se activó la Mesa de Protección Civil, una de sus funciones será establecer multas a ciudadanos en desacato.

Mexicali, B.C.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal a través de su directora, María Elena Andrade Rodríguez, dio a conocer que a partir del 30 de marzo se establecieron una serie de medidas cuya finalidad es evitar el contagio o propagación del Covid-19, entre las que destacan el establecimiento de “Puntos de Control y Seguimiento” a lo largo y ancho de la ciudad de Mexicali.

Estos puntos de control operados por elementos municipales tendrán la finalidad de regresar a sus hogares a las personas que no tengan una actividad prioritaria en la vía pública. Los únicos casos que dejarán circular serán aquellos relacionados con la salud, seguridad, desempeño de actividades laborales y abastecimiento de víveres.

“La policía municipal verificará que se encuentren en la calle únicamente las personas que salgan a labores indispensables como salud, seguridad, desempeño de trabajo y a surtir víveres”

La titular de la policía municipal remarcó que los elementos de la corporación establecerán patrullaje a la entrada y salida de la ciudad de Mexicali, así como en los parques públicos y centros comerciales para realizar revisiones y evitar aglomeraciones. Los puntos de vigilancia prevalecerán también en bares y establecimientos de giro negro.

Andrade Rodriguez alertó a la población para que evite acudir a las playas de San Felipe, que permanecerán cerradas y sostuvo que este periodo de distanciamiento social no es un periodo vacacional, por lo que hizo un llamado a obedecer las instrucciones de la autoridad.

Activan mesa de protección civil

El Ayuntamiento de Mexicali dio a conocer que se activó la Mesa de Protección Civil conformada por la Guardia Nacional, Guardia Estatal, Secretaría de la Defensa Nacional y Policía Municipal, que entre sus funciones se encuentra el establecer criterios para los casos en los que el ciudadano haga caso omiso a las recomendaciones de la autoridad.

“Estaremos todas las autoridades responsables de tu seguridad, como Guardia Estatal, Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional, así como la policía municipal, para definir los criterios y consecuencias, en caso de que se desacate estas indicaciones como aplicación de multas, arrestos o detenciones por violar las disposiciones legales” explicó Andrade Ramírez.

En un mensaje de la titular de la Policía Municipal dirigido al público en general a través de redes sociales, expuso que estas medidas son disposiciones de la presidencia municipal y detalló que se tratan de alertas que beneficiarán la salud y protección del ciudadano y sus familias.