La compañía automotriz Fiat Chrysler Automobiles (FCA) está trabajando en convertir su primera planta de producción de mascarillas faciales preventivas ante la pandemia del Covid-19, mismas que donará a los socorristas y personal de salud. Actualmente, el emporio automotriz, ya recibió y operó la maquinaria para producción de este importante insumo, el cual comenzará a distribuir en las próximas semanas, así lo informó Mike Manley, CEO de la compañía.

Actualmente, FCA está operando su programa de medidas para soporte y prevención del coronavirus, en dos importantes áreas: apoyo para organizaciones de asistencia social que brindan servicios de alimentos a niños y el eje que dará suministro de mascarillas faciales y Equipo de Protección Personal (EPP) a trabajadores de la salud.

«Nunca ha habido un momento más importante para ayudar a los niños y sus familias con necesidades vitales en nuestras comunidades que durante este momento de gran incertidumbre», dijo el CEO de la FCA, Mike Manley.

Programas de alimentación para niños en nuestras comunidades.

FCA trabajará en asociación con organizaciones sin fines de lucro y fundaciones que brindan alimentos a los niños hasta que las escuelas regresen a sus hogares. Comenzando de inmediato, FCA proporcionará más de 1 millón de comidas a niños en edad escolar en las comunidades alrededor de sus principales plantas de fabricación en Illinois, Indiana, Michigan y Ohio. Luego, el programa se extenderá a todo el país en los Estados Unidos, Canadá y México, apoyando esfuerzos de ayuda similares para los niños que normalmente accederían a los servicios de comidas escolares.

Inversión en Equipos de Protección Personal

Después de las primeras acciones tomadas para comenzar la producción de mascarillas, la compañía ahora está invirtiendo recursos técnicos, logísticos y de fabricación en equipos médicos y equipos de protección personal (EPP).

Con la donación de máscaras faciales producidas por la compañía a partir de las próximas semanas, FCA invertirá para extender esa capacidad de producción a otras plantas y, en última instancia, donará máscaras a los socorristas y trabajadores de la salud en todo el mundo.

Basándose en la experiencia del equipo de ingeniería y logística de la compañía en Italia que está ayudando a un fabricante local de ventiladores, FCA está comprometida con otras compañías que producen ventiladores y otros equipos médicos y EPP muy necesarios.

«En este momento de necesidad, hemos enfocado nuestros recursos en aquellas acciones que podemos implementar rápidamente y que tendrán el mayor impacto, como lo hicimos en Italia tan pronto como comenzó la emergencia», agregó Manley.