CDMX.- En un comunicado de prensa, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), descalificó la información que se publicó en un folleto que presuntamente llevaba los sellos de la dependencia y cuyo contenido “se encuentra sesgado” a favor de la empresa Constellation Brands, así también, señala como falsa la información que se manejó a través del portal http://participacionsocial.gob.mx/.

 

“Uno de los principios fundamentales de la Semarnat es el manejo de información científica actualizada en la toma de decisiones, así como un respeto irrestricto a la opinión de los ciudadanos y su derecho a recibir información fidedigna” se lee en el comunicado publicado el pasado 17 de marzo en su sitio oficial.

 

El comunicado no ofrece detalles en concreto sobre la falsedad de la información expuesta tanto en el sitio web como en dicho folleto que circuló el sábado 14 de marzo.

 

“La Semarnat no está de acuerdo con la información que desde el pasado sábado está circulando en un folleto con la firma de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, por considerar que su contenido se encuentra sesgado, ya que es un panegírico a favor de la empresa Constellation Brands”.

El comunicado tampoco hace referencia a una posible cancelación de la consulta pública para el caso Constellation Brands programada para ejecutarse los próximos 21 y 22 de marzo, sin embargo, la Semarnat hizo énfasis en la necesidad del gobierno federal para que la ciudadanía participe en temas impacto como el proyecto del Tren Maya o el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.