Skyworks Solutions celebró la graduación de la segunda generación de preparatoria abierta para empleados de la empresa, conformada por setenta y dos  colaboradores,  cerca del doble del primer grupo.

Con el fin de facilitar a sus empleados poder trabajar y estudiar, Skyworks les brinda la oportunidad de cursar los estudios de preparatoria abierta en las instalaciones de la empresa, la cual es altamente apreciada, ya que les permite ahorrar tiempo y costos de traslados.

Durante trece meses los estudiantes y colaboradores de Skyworks cursaron los veintidós módulos del programa de estudios, contando con el apoyo del personal docente del Colegio Franco Americano.

Para celebrar el nuevo logro de los colaboradores y con el fin de que los graduados que laboran en los diferentes turnos pudieran asistir, Skyworks llevó a cabo dos ceremonias y cenas formales a la que asistieron los  festejados acompañados de sus familiares, así como invitados especiales.

Por parte de Skyworks Mexicali estuvieron presentes los ingenieros Jaihyun Hwang, vicepresidente de Operaciones,  Josep Marcé, gerente de Planta y Luis Solis, director de Recursos Humanos, quienes reconocieron el esfuerzo de los graduados por estudiar y trabajar, agradecieron el apoyo de sus familiares, y los alentaron para continuar su desarrollo profesional.

Se contó con la presencia del Mtro. Gerardo Arturo Solís Benavides, director de Sectorial, quien felicitó a los graduados en representación del secretario de Educación de Baja California, Mtro. Catalino Zavala Márquez; el Lic.  Juan Eugenio Carpio Ascencio, director Educación Media Superior, quien reconoció a Skyworks como socialmente responsable por ser una empresa comprometida con la educación, así como el Dr. Juan Gabriel Haro Beltrán, director de Impulso a la Calidad Educativa del Estado, quien compartió algunas de las ventajas de estudiar la preparatoria en modalidad abierta.

Jaihyun Hwang, agradeció el apoyo del Colegio Franco Americano, del Sistema de Preparatoria Abierta Mexicali, así como de la Secretaría de Educación de Baja California. Además de felicitar a los empleados graduados comentó “Personalmente me siento muy orgulloso de cada uno de ustedes. Estoy seguro de que hoy comenzarán una nueva etapa en sus carreras profesionales. Los invito a seguir haciendo la diferencia en Skyworks y en nuestra comunidad”.

Entre los invitados especiales estuvieron presentes el Lic. Walberto Vega Sánchez, coordinador de Preparatoria Abierta en Mexicali, y la Mtra. Laura Elena Dávila,  directora del Colegio Franco Americano, quien fungió como maestra de ceremonias. Gerardo Joao Plascencia y Nelson Ramírez Martínez,  empleados y recién graduados de Skyworks, compartieron un emotivo mensaje a sus compañeros.

Durante las ceremonias, el C.P. Antonio Adán, gerente de Gestión de Talento de Skyworks Mexicali, otorgó un reconocimiento especial por parte de la empresa a seis estudiantes que en todo su historial académico mantuvieron calificación aprobatoria. Dos de ellos empatando con el promedio más alto, recibieron una beca 100% para estudios universitarios, el segundo lugar una beca del 50% para cursar una carrera universitaria y el tercero, cuarto lugar y quinto lugar una beca para estudios de inglés.

En marzo de este año iniciarán estudios los integrantes de la tercera generación de preparatoria abierta Skyworks, conformada por ciento setenta empleados.

Para Skyworks el bienestar de sus colaboradores y sus familias es lo más importante, constantemente brinda opciones que contribuyen a su educación y desarrollo profesional.