• El presidente de Coparmex Tijuana, Roberto Rosas Jiménez, solicitó a legisladores y gobierno acciones para fomentar la inversión y generación de empleos.

En el marco Toma de Compromiso del Consejo Directivo 2020, el Centro Empresarial de Tijuana hizo un llamado a las autoridades para que en vez de crear o incrementar impuestos para solucionar los problemas financieros de la región, se fomenten más inversiones que desencadenen en la creación de empleos.

El presidente de Coparmex Tijuana, Roberto Rosas Jiménez, urgió a los diputados locales a que antes de levantar su mano para aprobar cualquier iniciativa, se tomen el tiempo necesario para estudiarla, analizarla, razonarla y consensarla.

“Ustedes decidirán cómo quieren ser recordados: como políticos que impulsaron el crecimiento de la región, o como quienes llegaron a su cargo para seguir la línea de su partido, buscando el beneficio de este o el personal, y no el de los ciudadanos”, señaló.

Dijo que pareciera que algunas decisiones buscan impulsar la informalidad y la ilegalidad, afectando a los ciudadanos que cuentan con los permisos necesarios operar un negocio o conducir legalmente un vehículo.

Señaló que incrementos como el impuesto sobre nómina, los cambios que se pretenden realizar en la Ley de Movilidad y Transporte, así como el registro de autos ilegales en el Estado, son malas señales para quienes quieren hacer bien las cosas en Baja California.

“Hay situaciones que se deben atender en una región donde se continúa viviendo una situación de violencia e inseguridad, tales como los asaltos, los crímenes o la constante desaparición y asesinato de mujeres”.

De igual manera, Roberto Rosas invitó a generar conciencia con respecto a la misma naturaleza de género, rompiendo esquemas que no nos permiten evolucionar en el hogar, el trabajo y en el diseño de políticas públicas.

Por ello reiteró la invitación a todas las empresas socias del organismo, a formar parte del movimiento nacional “Un día sin mujeres”.

“Vivimos un momento de cambio, una etapa en la que ya no estamos con los brazos cruzados y tenemos muchas ganas de poder ayudar para juntos salir adelante. Tenemos que demostrar que somos más los que queremos hacer cosas buenas por nuestro país”, agregó.

El presidente de Coparmex, finalizó reafirmando que en Coparmex encontrarán un aliado para trabajar en beneficio del Estado y la ciudad, pero a su vez, será un contrapeso ante cualquier decisión que vaya contra el desarrollo de la región