• Tendrán como sede a la ciudad de Ensenada del 11 al 14 de septiembre y participarán 1,500 trabajadores.

Los detalles del evento deportivo los dieron a conocer Ricardo Ríos Angulo, vicepresidente de INDEX Zona Costa sección Ensenada; Laura Marmolejo, directora del Instituto del Deporte de Ensenada (INMUDERE) y Miguel Ángel Chávez Acosta, coordinador técnico de los juegos.

El vicepresidente de INDEX, Ricardo Ríos, mencionó que la Asociación está cumpliendo 50 años de su fundación y como parte de la celebración de su aniversario se realizará el evento.

Dio a conocer que se espera la participación de alrededor de mil 500 deportistas que colaboran en empresas afiliadas a INDEX, ubicadas en distintas ciudades del país.

Señaló que las disciplinas en las que se participará son: Voleibol, basquetbol, futbol soccer, futbol rápido, y beisbol; además de una carrera atlética de 5 kilómetros

La organización de los 30 Juegos Index en el puerto, agregó, nació a través de la invitación que el alcalde Armando Ayala hizo a la Asociación para que gestionara el ser sede.

Hizo referencia a la importancia de fomentar la práctica del deporte entre los colaboradores de las empresas asociadas a INDEX, ya que eso contribuye a su bienestar.

Por su parte, Miguel Ángel Chávez Acosta, comentó que la inauguración será en el gimnasio de la unidad deportiva Óscar “Tigre” García y que la ciudad cuenta con la adecuada infraestructura deportiva para la realización de eventos de este tipo y la adecuada atención de los deportistas.

La directora de INMUDERE, Laura Marmolejo, expresó que a través de la dependencia el gobierno municipal facilitará la logística para la organización de la edición 30 de los Juegos INDEX.