A fin de promover la inversión y crecimiento económico de Tijuana,  la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeti) participó de la mano junto a otros organismos de promoción, en el encuentro de negocios y expo show de empresas dedicadas a la manufactura y diseño de dispositivos médicos conocida como MD&M West, considerada una de los más importantes de la costa oeste de Estados Unidos, misma que tuvo lugar en Anaheim, California (Estados Unidos).

“Una de las acciones prioritarias del Gobierno Municipal, mediante la Sedeti, es la promoción y el fortalecimiento de la Industria Manufactura en nuestra ciudad, por lo que participamos junto a Deitac y distintos organismos de promoción en el denominado MD&M West llevado a cabo en el vecino estado de California, a fin de fortalecer la integración de la cadena de suministros y manufactura avanzada en la localidad”, expresó el titular de la Sedeti, Arturo Pérez Behr.

Fue a través de la dirección de Promoción Económica de la secretaría que se logró, durante el desarrollo de este evento, la atención de 40 distintas empresas, concretando el acercamiento y promoción de la ciudad a fin de captar una mayor inversión en la localidad.

Pérez Behr explicó que es de vital importancia atender estos eventos que representan una oportunidad de colocar a la ciudad como un referente internacional dentro de la industria de manufactura de dispositivos médicos, fortaleciendo el posicionamiento de un gobierno municipal promotor y facilitador del empleo.

Durante el evento, se atendieron distintas empresas ya establecidas en Tijuana que tuvieron participación con módulos en el evento, con el objetivo de organizar y dar seguimiento a las agendas de retención de inversiones, así como atender los compromisos derivados de las reuniones con las empresas dentro y fuera de Tijuana.

También se identificaron posibles empresas que pueden formar parte de la proveeduría de la industria manufacturera en la región, a quienes se les presentaron los beneficios que Tijuana ofrece a inversionistas extranjeros.

Además las autoridades del gobierno municipal atendieron reuniones previamente solicitadas a través de correo electrónico para brindar mayor información de la ciudad y la posibilidad de inversión de dichas empresas. Entre las empresas atendidas se contó con: New England Wire Technologies, Addifab Inc., American Ultraviolet Co., 2D Electronics & Automation Inc., Advanced Test Equipment Co.

Actualmente Tijuana cuenta con 48 empresas dedicadas a la manifactura de dispositivos médicos, los cuales representan más de 50 mil empleos en la localidad, finalizó Pérez Behr.