Redacción

Mexicali, B.C.- Cadenas de Ayuda para México, A.C. se hizo acreedor al Reconocimiento al Mejor Lugar para Hacer Voluntariado 2019 por desarrollar un modelo de voluntariado que tiene como valor agregado el empoderar a los voluntarios asignándoles la coordinación y capacitación ciudadanos que también desean apoyar, canalizándolo eficazmente en ayudar a las personas más necesitadas a cubrir sus necesidades, logrando mejorar la calidad de vida en las familias de nuestra sociedad.

El Centro Mexicano para la Filantropía, A.C. (Cemefi) creó en el año 2018 el Reconocimiento al Mejor Lugar para Hacer Voluntariado, con el propósito de reconocer y fomentar los programas profesionales de voluntariado en las organizaciones de la sociedad civil del país.

Cuando se habla del Mejor Lugar para Hacer Voluntariado se refiere a la institución que ha desarrollado un proyecto o proceso de voluntariado que motiva a la participación de los ciudadanos en las causas sociales, canaliza eficazmente el talento de los voluntarios y les plantea metas concretas que sean de beneficio para la organización.

Este año Cadenas de Ayuda para México participó en la convocatoria del Cemefi, presentando el Programa de Voluntariado de actividades como La Gran Fiesta del Día del Niño, Apapacho para la Educación y Vámonos de Pinta, donde voluntarios estudiantiles, corporativos y de la sociedad en general, de diferentes edades, donan su tiempo y talento para apoyar a las diferentes causas de la institución.

El comité dictaminador del Mejor Lugar para Hacer Voluntariado 2019 estuvo conformado por representantes de la Cruz Roja Mexicana, I.A.P., Fundación ADO, Techo México, A.C., Fundación Telefónica México, A.C., Junta de Asistencia Privada, Ciudad de México; Fundación Gigante; Alianza Mexicana de Voluntariado y el Cemefi.

En Cadenas de Ayuda para México estamos comprometidos con la participación de los ciudadanos en las diferentes causas sociales; cada voluntario es pieza fundamental para la obtención de este reconocimiento, el cual es una muestra del trabajo que realizan en los diferentes eventos y actividades organizados por la institución. Gracias al compromiso, dedicación y tiempo de cada uno de ellos podemos llevar a cabo nuestra misión de ayudar.