Redacción

Tijuana, B.C.- Los cambios generacionales están generando una disrupción laboral, en un futuro sólo el 42 por ciento de la población empleada estará trabajando en oficina, mientras que el 58 por ciento trabajará desde casa, por lo que es necesario evolucionar en las estrategias laborales que optimicen los resultados de las empresas.

Así lo expuso Jacqueline de la Torre, directora del despacho Cre-se en la más reciente reunión de Arhitac, donde mencionó que además de buscar las estrategias para lograr un engranaje entre las diferentes generaciones que conviven en un mismo campo laboral, los líderes empresariales tienen un reto aún mayor: la certeza de contar con el capital humano requerido.

“Los líderes empresariales no están seguros de tener el talento adecuado, y saben cuál es el problema, que tampoco le quieren apostar a capacitar”, mencionó la directora de Cre-se.

Debe procurarse, dijo, un excelente clima laboral en el que la gente se sienta contenta, pero que a la vez la organización cumpla con su función principal: generar resultados económicos y financieros.

“Es muy importante que empecemos a abrir esa posibilidad de cómo operamos y cómo administramos el capital humano, por eso la disrupción laboral es tan importante. Tenemos que aprender con los nuevos esquemas de trabajo, considerar un home office, considerar part time, considerar contratos por ciertos proyectos específicos, tenemos que trabajar en tener más jefes gestores de felicidad y obviamente fomentar el liderazgo”, abundó Jacqueline de la Torre.

Cambio en vicepresidencia

Durante el evento se oficializó el cambio en la vicepresidencia de Arhitac, cargo que ocupará Heriberto Galindo para el periodo 2019-2020.
“Comprometerme con Arhitac como lo he venido haciendo todos estos años. Tratar de que nuestra membresía siempre tenga algún beneficio para que se lo dé y llegue a nuestros trabajadores”, fueron las palabras del nuevo vicepresidente.