Redacción

Mexicali, B.C.- Con la finalidad de promover el comercio de cervecerías artesanales en la ciudad, la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo del Estado de Baja California (SEST), realizará el Mexicali Beer Fest 2019 el próximo sábado 16 de noviembre en la avenida Álvaro Obregón y calle E.

Mario Escobedo Carignan, titular de la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo del Estado, comentó que Mexicali es uno de los principales pioneros en cuanto a producción de cerveza artesanal del país, debido a que muchos cachanillas cruzaron hacia San Diego con la intención de aprender las técnicas de producción para después perfeccionarlas e implementarlas en el municipio.

«Cabe destacar que hoy en día, San Diego es considerada la Capital Mundial de la cerveza artesanal, de ahí que las cervecerías mexicalenses tengan en su haber un sinfín de premios nacionales e internacionales», expresó.

Destacó que los visitantes podrán degustar las cervezas de más de 50 productores, entre ellos se encuentran Chicali Brewers, Wendlandt, Fauna, Legión, Amante, Gato Gordo, Agua Mala, Amante, Averno, Baka Brewery Co., Burder, Buquibichi, Burdel, Canneria, Cardera, Lucky PUB, Cervecera Bolívar, Caserio, por mencionar algunos.

Además de la venta de bebidas, Escobedo Carignan informó que contarán con 12 propuestas gastronómicas locales, proyectos artesanales, conferencias dedicadas a estos temas y música en vivo.

«Los fanáticos de la cerveza artesanal no deben perderle la pista al MXLI Beer Fest, celebración dedicada a los sabores, productos e ingenio de la comunidad cervecera en Baja California», comentó.

El funcionario añadió que se estará apoyando a los productores artesanales de cerveza, pues han demostrado la calidad de sus productos al obtener diversas distinciones nacionales e internacionales.