SE PROMUEVE CULTURA DE SEGURIDAD EN CENTROS DE TRABAJO PARA IMPULSAR LA PRODUCTIVIDAD

Mexicali, B.C.- De la mano de las trabajadoras y trabajadores, organismos empresariales, organizaciones sindicales, instituciones de educación superior y el gobierno estatal, se promoverá la cultura de seguridad e higiene en los centros de trabajo.

Lo anterior lo mencionó el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Sergio Moctezuma Martínez López, al inaugurar los trabajos de la Semana de Seguridad, Salud y Productividad 2019, que se realizó en las instalaciones de Canacintra Mexicali.

A través de la Comisión Consultiva Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo (COCOESST), dicha semana estatal comprenderá eventos tales como ponencias y conferencias en Mexicali, Tijuana y Ensenada, con la intención de abarcar el mayor número de centros de trabajo y trabajadores posibles.

El funcionario estatal manifestó que es vital definitivamente que los trabajadores estén bien preparados para el manejo y empleabilidad de la maquinaria, en función de ello se reducen los índices de riesgos en el trabajo y como consecuencia se genera mayor productividad.

“A través de la coordinación buscamos el beneficio de los trabajadores de Baja California; por eso como Gobierno del Estado promoveremos la cultura de seguridad en los centros de trabajo y contribuir con ello a disminuir los accidentes y riesgos, así como a elevar la productividad de las empresas”, dijo Martínez López.

Por otra parte, el presidente de Canacintra, Eugenio Lagarde Amaya, dijo que los trabajadores son el motor y el corazón de las industrias.

“Sin ellos no tendríamos los resultados de productividad que tanto nos han distinguido, tanto en Mexicali como en el Estado podemos presumir de nuestra calidad de mano de obra gracias al esfuerzo que hacen todos los sectores privados, de los tres niveles de Gobierno, comités de vinculación, universidades, es un engrane donde sale a relucir la importancia de nuestra gente”.

Después de la ceremonia de inauguración se dio lugar a la primera conferencia magistral de esta semana, titulada “Ergonomía”, impartida por el instructor del IMSS, Gerardo Fernández Orduña.