CON VALORES, DESARROLLO E INNOVACIÓN SE HA CONVERTIDO EN UNA COMPAÑÍA CON ESPÍRITU Y CORAZÓN

Por Michel Torres

Mexicali, B.C.- Con un crecimiento exponencial y un rol de innovación estratégica que se ha convertido en un músculo de ventas para el corporativo, Kellogg Planta Mexicali ha alcanzado su décimo aniversario, reconociendo la lealtad de colaboradores comprometidos con la empresa que adoptaron como segunda familia.

Con 21 años de trayecto en la compañía de los cuales 7 ha estado al frente de Kellogg Planta Mexicali como director general, Pedro Palacios, explicó que el rol fundamental de dicha planta radica en el manejo de la “hojuela compleja”: “las variedades que manejamos son Raisin Bran, Special K en sus diferentes presentaciones, con frutos como pasas, arándanos, almendras, plátano entre otros, los cuales se exportan al demandante mercado de Estados Unidos y Canadá”.

La vanguardia distingue a planta Mexicali al contar con un proceso de producción automatizado que Kellogg ha perfeccionado desde hace más de 113 años cuando en 1906 se fundó la empresa en Battle Creek, Michigan, Estados Unidos. El proceso de producción de Planta Mexicali se sigue a través de KWS Kellogg Working System y se respalda en una plantilla laboral de 170 compañeros Kellogg comprometidos con el ímpetu de aprender y progresar.

Valores Kellogg

Con orgullo y certeza, el director de planta expresó que la corresponsabilidad, la humildad para aprender, la sencillez para compartir conocimiento y el coraje para hacer las preguntas necesarias sin importar jerarquías, son los principales valores que caracterizan a la familia Kellogg.

“Se ha definido como una compañía de espíritu y corazón en donde lo más importante es la gente, sobre todo su seguridad, para que se logren sus objetivos y a través de ello se logren los de la empresa”, mencionó.

Para reconocer a sus colaboradores, a lo largo del año la empresa celebra diversos eventos, uno de los más esperados son los premios K Values Awards, en el que los mismos colaboradores votan por las personas o equipos que destacaron al poner en práctica los valores de la compañía en una acción o proyecto de impacto a la empresa. El reconocimiento de dichos premios se celebra en un magno evento con los ganadores, donde conviven con los directivos y el mismo Tigre Toño los recibe en smoking.

Otro de los eventos es el de Trayectoria, en el que se reconoce a los colaboradores que cumplen 5, 10, 15, 20 o más años de antigüedad en la familia Kellogg.

Empresa responsable

Kellogg como compañía responsable y al cuidado del medio ambiente, ejerce planes de sustentabilidad y una meta fundamental es reducir la huella de carbono en un 15 por ciento.

“Se fijan objetivos de reducción a través de proyectos que pueden ser desde inversión de capital hasta de operación en reducción en consumo de energía eléctrica, de gas y de agua, y reducir el desperdicio en la tierra con procesos de reciclaje”, comentó Pedro Palacios.

Aseguró que la planta de Mexicali es punta de lanza en proyectos de sustentabilidad, al contar con pasillos que se iluminan con un sistema conocido como solar tubs, alimentado por luz solar.

Gran parte del inmueble también cuenta con iluminación de luces led, lo que representa un ahorro aproximado de 30 por ciento en consumo de energía eléctrica; los motores de la planta son de alta eficiencia; se cuenta con una planta tratadora de agua y de osmosis inversa que permite reciclar alrededor del 90 por ciento de agua para autoconsumo.

Uno de los más recientes proyectos es la instalación de una granja solar de 1,480 paneles solares que significará la reducción de un 11 por ciento en el consumo de energía eléctrica.

Kellogg Planta Mexicali, ha obtenido diversas certificaciones que la avalan como empresa responsable, entre las que se encuentran Empresa Hidro-Responsable; Construction Safety Leadership Award; Industria Limpia por PROFEPA; Premio Estatal de Eficiencia Energética, así como la certificación SQF avalada por la FDA requerida para la producción de alimentos en Estados Unidos.

Gran futuro Kellogg Planta Mexicali

Tras alcanzar su décimo aniversario y al pensar en el crecimiento que pueda lograrse en 10 años más, Pedro Palacios aseguró que Kellogg ya no es sólo una compañía de cereales, sino de alimentos, y por lo tanto dijo visualizar a Kellogg Planta Mexicali con un doble de capacidad y con mayor diversidad de productos.

Motivado por los valores de la compañía, la reconfortante calidez de su talento humano, el director general definió a Kellogg como una empresa en la que puedes divertirte al trabajar: “Siempre he definido a Kellogg como divertida y cálida en donde las jerarquías si bien existen el contacto es muy amigable; se busca el desarrollo de su gente para que siga creciendo, y es una marca icónica reconocida en salud y nutrición con sus personajes”, expresó.

Pedro Palacios agradeció a todos y cada uno de quienes forman la familia Kellogg en Mexicali, por la confianza brindada en un lugar que les ha permitido crecer en lo personal y profesional y donde pueden sentirse como en casa.

“Kellogg es una compañía mundial que ofrece productos sanos que enriquecen al mundo. Es un empleador importante para la región donde siempre hay oportunidades y busca talento”, concluyó Pedro Palacios.

Kellogg Planta Mexicali forma parte de un corporativo mundial con presencia en 180 países y con el noble propósito de “Enriquecer y deleitar al mundo a través de alimentos y marcas que importan”.