WORLD TRAFFIC EXPANDE SUS SERVICIOS DE CONSULTORÍA INTEGRAL CON NUEVA OFICINA EN PUNTA ESTE

Por Michel Torres

Mexicali, B.C.- Importantes retos consolidan el compromiso de World Traffic con sus clientes rumbo a este 2020. La compañía especializada en servicios de comercio exterior y aduanas informó que buscarán posicionarse como una firma de consultoría integral de primer nivel.

Glenda Siono Cota, Gerente de World Traffic, explicó que además de la operación de comercio exterior ofrecerán a sus clientes, los servicios de consultoría en materia legal, fiscal, proveeduría y logística, por lo cual formalizaron importantes alianzas con firmas sedes en la Ciudad de México.

“Lo que vamos a hacer ahí es ampliar nuestros servicios, involucrándonos con las empresas para apoyarlas en temas como asuntos legales, en contratos internacionales, en proveeduría, en búsqueda de clientes y proveedores de ciertos insumos, en logística, certificaciones, etc.”, abundó Glenda Siono.

La consultoría de World Traffic se ubicará en Piso 10 en la oficina 301 en Punta Este, nuevas oficinas de negocios en calzada Cetys, en la ciudad de Mexicali, Baja California, donde también realizarán una serie de cursos y capacitaciones para sus clientes, en ocasiones con invitados especiales como funcionarios de dependencias de Gobierno o reconocidos expositores en la materia, el primero se llevó a cabo el pasado martes 22 de octubre con la Lic. Georgina Estrada, ex Administradora Central de Apoyo Jurídico de Auditoría de Comercio Exterior del SAT.

World Traffic participa en el primer Agroparque en el Valle de Mexicali, un innovador proyecto del Gobierno de BC y productores del Estado
Un proyecto de grandes dimensiones que puede representar amplias ventajas comerciales y competitivas para la agroindustria de Baja California se está gestando en Mexicali. Se trata de un agroparque que estará ubicado en el Ejido Toluca.

Consciente de la necesidad de generar proyectos productivos con inversión de corte nacional, World Traffic apoya y participa en este nuevo proyecto liderado por el nuevo Secretario de Agricultura del Estado, Lic. Héctor Haros Encinas e importantes productores de la región. La implementación de este concepto de agroparque se desarrollará en tres fases, iniciando ya con la primera semana de noviembre.

“Es un proyecto que viene a beneficiar mucho al Valle de Mexicali. Es un parque agroindustrial operado mediante un clúster de proveedores y todo va enfocado a darle un valor agregado a los productos que se siembran y nacen en el Estado de Baja California tanto para mercado nacional como extranjero”, detalló Glenda Siono.

“En esta primera etapa se contempla el apoyo a los productores datileros, a futuro sembrar higo, y apoyar en darle valor agregado a los productos tradicionales de nuestro Estado como el algodón, trigo, maíz, además de una planta de empaque biodegradable, todo dentro de un Agroparque sustentable”, comentó.

Además de que World Traffic se hará presente en el agroparque como agencia prestadora de servicios, la gerente de World Traffic agregó que en coordinación con la Secretaría de Agricultura Estatal, se pretende apoyar a los jóvenes emprendedores del sector agropecuario que podrían sumarse al proyecto.

Decreto IMMEX para Agroindustria

Siono Cota, explicó que este año, World Traffic realizó gestiones trascendentales para beneficio de la agroindustria de Baja California, al serle designada la Comisión de Comercio Exterior y Aduanas por parte de la Asociación Nacional de Consejos Estatales que preside el Lic. Jacobo Cabrera del Consejo de Jalisco y se suman más de 26 Consejos Estatales Agroalimentarios a nivel nacional.