Por Michel Torres

Mexicali, B.C.- Con un total de 22 medallas en la décima edición de Cerveza México, Mexicali se consolidó como la ciudad con el mejor sabor de la cerveza artesanal de toda la república.

Óscar Galindo, presidente de la Asociación de Micro Cerveceros de Mexicali (AMCM), destacó tal logro ya que se trata del principal concurso a nivel nacional y en el que participan cientos de cervecerías de todo el país y en la competencia como tal son alrededor de mil etiquetas.

Para representar a la capital bajacaliforniana acudieron 14 cervecerías: Fauna, Legión, Urbana, Puerco Salvaje, Amante, Gato Gordo, Averno, Brew Capital, Juguete, Coralillo, Ballesteros, Ejidal, Icono y Ensamble.

“Se coronaron como los máximos campeones dentro de la Copa MX al obtener un total de 22 medallas”, expresó Galindo con gran emotividad, resaltando que en el evento también participaron y resultadon ganadoras en colaboración algunas las cerveceras antes mencionadas, con el propósito de demostrar la unidad que existe en Chicali Brewers, el colectivo cervecero de la ciudad.

El representante de los cerveceros mencionó que una de las virtudes que distinguen al gremio de Baja California es la gran conjunción, es por ello que también destacó Tijuana con 15 medallas, Ensenada con 12 preseas y Tecate con 2 más, sumando finalmente 51 medallas para todo el estado.

“Chicali Brewers abarca no nada más nuestras empresas sino toda la cerveza que se haga en Mexicali. Tenemos que promover la cultura cervecera, es una de las principales metas de la asociación”, comentó.

Sigue la fiesta cervecera con Mexicali Beer Fest

La fiesta cervecera de la ciudad continuará y será fungiendo como anfitriona para recibir a sus colegas de todo el país, con fecha en el próximo 16 de noviembre en el Mexicali Beer Fest en la icónica avenida Álvaro Obregón por segunda ocasión consecutiva.

“Este año estamos preparados para recibir alrededor de 6 mil 500 o 7 mil personas”, anticipó Óscar Galindo.

Copa Baja

Previo al Mexicali Beer Fest se celebrará la Copa Baja, certamen que cuenta con más de 200 etiquetas registradas, y para darle un gran realce al evento se contará con la participación de 16 jueces internacionales de los mejores del mundo.

La sede será en Cervecería Amante con fecha del 14 al 15 de noviembre, y las etiquetas que resulten ganadoras podrán lucir sus medallas al día siguiente en el Mexicali Beer Fest.