Redacción

Mexicali, B.C.- Una vez más los procesos de servicio de alimentos de Skyworks recibieron el reconocimiento Distintivo H, lo que demuestra el compromiso de la empresa por ofrecer un beneficio confiable y de primera calidad a sus empleados.

Skyworks cuenta con un comedor en cada uno de sus dos edificios. Esta es la quinta vez que el proceso de servicio de alimentos de la planta de Ensamble de Skyworks recibe el reconocimiento Distintivo H, la cuarta para la planta de Pruebas y la tercera de la barra deli de Ensamble.

Los resultados de las auditorías mostraron 100 por ciento de cumplimiento en puntos críticos y 100 por ciento en no críticos, en las tres áreas auditadas. Los tres procesos reconocidos conservan el mismo número de certificado expedido por la Secretaría de Salud desde la primera vez que recibieron el Distintivo H años atrás, lo que no es sencillo de mantener y denota el enfoque por ofrecer un beneficio con la mejor calidad a los empleados.

Comedores de Hospitalidad Saludables S.A. de C.V. (CHS) es la compañía que provee el servicio de comedor a Skyworks, cuyo equipo trabaja en conjunto con la empresa para satisfacer a los más de 5 mil 200 empleados, brindando alrededor de 40 mil servicios mensuales.

“Nos sentimos muy orgullosos por recibir una vez más el reconocimiento de nuestros comedores con el Distintivo H. En Skyworks siempre buscamos brindar excelentes beneficios a nuestros empleados y sabemos que el servicio de comida es uno de los más valorados por nuestros colaboradores. Estamos seguros de que estas recertificaciones fortalecerán su confianza en nuestras cafeterías”, comentó Luis Solis, director de Recursos Humanos de Skyworks en Mexicali.

Al otorgar el servicio de comedor a sus empleados, Skyworks se asegura de que su alimentación sea equilibrada e inocua. En cada comedor hay una vitrina en donde se muestran los platillos diarios con un semáforo de calorías y la empresa cuenta con una nutrióloga que trabaja en conjunto con los chefs de CHS, para validar los menús en base a las actividades que realizan los empleados, buscando que cumplan con los requerimientos nutricionales diarios y que tengan buen sabor.

La auditoría para obtener el reconocimiento “Distintivo H”, incluye la verificación de la recepción de alimentos, almacenamiento, manejo de substancias químicas, refrigeración y congelación, área de cocina, agua y hielo, servicios sanitarios para empleados, manejo de basura, control de plagas y personal.

El Distintivo H es el reconocimiento que otorga la Secretaría de Turismo avalado por la Secretaría de Salud, a los prestadores de servicios de alimentos y bebidas que cumplen con los estándares definidos por este programa. El Distintivo “H” tiene vigencia de un año y el establecimiento tiene la facultad de volver a recertificarse.