Por Alejandra Ortiz

Mexicali, B.C.- Como parte de la vinculación permanente que caracteriza a la compañía Timsa (dedicada a la manufactura de naves marítimas) y como lo ha venido haciendo en los últimos años, ratificó su programa de becas con alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte) plantel Xochimilco.

Este programa de becas consiste en la remuneración económica por parte de la empresa Timsa, tal como si fuera una jornada laboral, a los estudiantes de carreras técnicas tales como mecatrónica y producción industrial, quienes realizarán sus prácticas profesionales en la compañía.

“Los estudiantes gozarán de un horario corrido durante la jornada de prácticas dentro de Timsa para que posteriormente puedan acudir a sus clases” comentó Mónica Castro, gerente de recursos humanos de la empresa.

Por su parte, Alejandro Mungarro Jacinto, director del plantel Xochimilco de Cecyte, explicó que esta vinculación de la institución educativa que representa y la empresa Timsa, corresponde a un programa de formación dual, en la que los estudiantes (en este caso) de estas dos carreras técnicas, implementarán sus conocimientos en la práctica real.

“Los alumnos van a desarrollar sus módulos profesionales en la empresa, con ingenieros de la empresa, tratando de abarcar su módulo profesional de su carrera para quinto y sexto semestre, pero con el compromiso que tendrá que llevar en el plantel, sus asesorías de las materias básicas como inglés, matemáticas y químicas”, explicó Mungarro Jacinto.

Los estudiantes realizarán reportes de trabajos realizados en Timsa, que serán evaluados por los profesores de su plantel educativo para lograr su calificación.

Cabe señalar que los estudiantes, serán acompañados en la realización de sus prácticas dentro de la empresa, con la finalidad de garantizar un mayor aprendizaje y su seguridad.