Redacción

Mexicali, B.C.- El Índice Nacional de Precios al Consumidor registró un alza del 0.40 por ciento en la primera quincena de octubre y entre muchos bienes y servicios que registraron un aumento en su costo, el gas doméstico LP incrementó en un 2.17 por ciento su precio.

Con la Reforma Energética, el exceso a la regulación del gas LP le está costando a los usuarios 1.5 pesos por cada kilo.

Aunado a lo anterior, dicho producto está en la mira del “huachicoleo” y su robo está en aumento, delito que ha sido reconocido por el Gobierno Federal.

“Sí, lo estamos viendo. Y sí, en efecto, ha crecido el robo de gas y se está ya atendiendo el problema. No es lo mismo que en el caso de las gasolinas, pero sí creció el robo de gas y estamos trabajando para reducir este robo, eliminarlo”, declaró recientemente el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En un año las perforaciones de ductos han aumentado en un 480 por ciento, poniendo en riesgo a las comunidades cercanas debido al alto grado de flamabilidad.

De enero a agosto del presente año, PEMEX registró un total de 742 tomas clandestinas, 614 más de las registradas en el mismo periodo de 2018 (128 en total).