Por Michel Torres

Mexicali, B.C.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) a través de su presidente nacional Gustavo de Hoyos Walther, refrendó su posicionamiento en contra de la regularización de autos “chocolate”.

“Si se permite la regularización de estos automóviles que son producto del contrabando rodante vamos a estar canibalizando una industria que hoy por hoy es la que más divisas genera al país, es la industria que más ha crecido en los últimos años”, declaró.

Refirió que 2019 ha sido un año en el que el sector automotriz ha sufrido fuertes caídas en sus ventas, por lo que de aprobarse la iniciativa en cuestión, se afectaría a un gran cúmulo de empresas de autopartes, distribuidoras así como a talleres y mecánicos.

De Hoyos Walther argumentó que México es actualmente una potencia en exportación automotriz, además de ser una industria generadora de empleos.
“No es tiempo para afectar a este sector en un momento en el que el país prácticamente no está creciendo”, comentó el presidente nacional de Coparmex.