REALIZÓ TECHMASTER EXPO INDUSTRIAL EN MEXICALI CON LA VANGUARDIA EN MEDICIÓN AVANZADA.

Por Alejandra Ortiz

Mexicali, B.C.- Con la finalidad de presentar lo último en innovación en materia de medición y metrología avanzada, Techmaster realizó una Expo Industrial en la capital del estado, para posicionar este evento como único en la ciudad, por el grado de especialización tanto de la tecnología en equipos que se presentaron como de los seminarios impartidos por expertos de marcas reconocidas mundialmente.

“Teniendo esta exposición, el sector de manufactura e industrial, pueden ver las diferentes tecnologías de las marcas reconocidas que estamos manejando y pueden cuantificar o calcular ahorros de costos de producción al usar un equipo de alta tecnología, que tenga una conectividad para que el dato te lo mande directo a una base de datos donde puedan estar tomando decisiones y ser más eficientes” destacó Mauricio Garayzar, gerente técnico de Techmaster.

El evento fue atendido por representantes del giro aeroespacial, médico, automotriz y electrónico, entre otros. Principalmente ingenieros de procesos, calidad, producción y manufactura en general, que pudieron ver demostraciones de firmas como Fluke, Snap on, Vision Engineering y Mitutoyo.

Equipos de Medición

Alberto Cuenca, gerente de ventas y mercadotecnia de Vision Engineering para América Latina, destacó la importancia que significa que los departamentos de calidad y áreas de primera inspección, cuenten con equipo que les facilite el trabajo para supervisar el producto que se manufactura por las empresas, en términos de ergonomía, optimización de costos y tiempos, etc.

“El cliente final es el inspector de calidad, el operador, nosotros les garantizamos equipos ergonómicos, les ayudamos a que puedan trabajar más tiempo, que se cansen menos, sean más productivos y cometan menos errores. Con nuestros equipos es un ganar-ganar para todos, tanto para la compañía que los compra, para los gerentes, supervisores y para el producto final” explicó Alberto Cuenca.

Seminarios

Un componente de esta Expo Techmaster Industrial, fueron los seminarios que resultaron muy atractivos para el sector industrial por su variedad de temas como la seguridad en las mediciones eléctricas, selección y uso adecuado de herramientas con torque manual, conceptos básicos de metrología y la Industria 4.0.

Jesús Cervantes Valdez, representante del noroeste de Mitutoyo Mexicana, impartió las tendencias tecnológicas que acercan más a las empresas de manufactura a la filosofía 4.0.

“Esta tendencia (Industria 4.0) nos hace más eficientes para mejorar la calidad, tiempos y precisión” declaró Cervantes Valdez a las cerca de 60 compañías del sector manufacturero que atendieron su seminario.