EN EL DÉCIMO OCTAVO ANIVERSARIO DE BREG MÉXICO Y 30 AÑOS DEL CORPORATIVO, INAUGURÓ SU TERCERA NAVE DE PRODUCCIÓN

Por Alejandra Ortiz

Mexicali, B.C.- Son 30 años de excelencia y calidad que distinguen a la corporación Breg, dedicada al desarrollo y manufactura de productos ortopédicos para la rehabilitación física. En México, la compañía celebró su décimo octavo aniversario con la inauguración de una tercera planta de operaciones denominada MX3, ubicada en el parque industrial Pimsa IV en Mexicali, Baja California.

“Hace 30 años iniciábamos la compañía y hoy en día estamos posicionados en el segundo lugar en el mercado de productos ortopédicos en Estados Unidos y actualmente las operaciones de Breg en Mexicali permiten brindar servicio a 3 millones de pacientes al año. Estamos creciendo, ustedes se han ganado esta nueva planta por el excelente trabajo que han realizado, estamos comprometidos con ustedes”, expresó Brad Lee, Chief Executive Officer (CEO) de Breg.

“Los grandes equipos enfrentan momentos decisivos y, este es un gran momento decisivo para el equipo Breg”, expresó Ben Hutson, Vicepresidente de Operaciones quien agregó que en 2020 la compañía desarrollará a profundidad la excelencia operacional, que será su principal compromiso con Mexicali.

Por su parte Casey Parker, Director de Operaciones Senior de Breg México, agradeció a los representantes de su corporativo por esta expansión, pero en especial a los colaboradores de Mexicali que hicieron posible esta tercera planta, por los que dijo sentir un gran orgullo y a quienes compartió un reto importante para la compañía en 2022.

“Tenemos una meta para ser número uno en 2022, este punto es clave hoy, veamos a nuestro alrededor, veamos este edificio nuevo, estamos creciendo. Esto no es un regalo, ustedes merecen esta planta gracias a los resultados que han obtenido a diario”, explicó.

Parker recordó que, durante 2004, año en que inició operaciones Breg México en esta ciudad, con una línea de producción realizaban mil piezas diarias de sus productos más representativos en aquel entonces tales como Softgoods, PC300, PC500 y “Bracing”, sin embargo, actualmente con dos plantas de producción, diariamente se fabrican 30 mil piezas. Número que incrementará con la operación de esta tercera planta MX3.

Legado de orgullo

María Teresa Nuño, fue la primera operadora que contrató Breg México y que ahora se desempeña en el área de calidad, cuenta con 17 años en la compañía y destacó su permanencia en la empresa gracias al ambiente y respeto que prevalece entre sus líderes y compañeros de producción.
“Me preguntan muchas compañeras mi secreto para lograr tantos años trabajando en la empresa y les respondo que la clave es el respeto hacia los compañeros y respeto para tu trabajo que es el que te da de comer”, declaró Nuño.

Con 16 años en Breg México, María de Lourdes Salazar, quien se desarrolla en el área de Runners, recordó que la empresa la apoyó en momentos difíciles como la pérdida de familiares, y que, tanto directivos como compañeros de trabajo, le brindaron apoyo moral e incluso económico.

Salazar dijo sentirse muy agradecida con la empresa y amigos, pero también muy satisfecha por todo lo que han logrado juntos a lo largo de estos años y, lo que más disfruta es realizar un producto para una noble causa.

“Yo me siento muy feliz de fabricar un producto que sé que va a aliviar el dolor de una persona y que va a ayudar en su rehabilitación”, finalizó Salazar.

Por su parte, Angélica González García del área de Bracing, señaló que en 16 años que lleva trabajando para la empresa, ha visto crecer a sus hijos quienes también laboran para Breg, y compartió el orgullo de trabajar para la empresa.

“Crecimos juntos, me da mucho gusto ver esta inauguración, y me siento orgullosa de la empresa por el compañerismo que se vive, por las prestaciones que nos ofrecen, porque somos una gran familia”, declaró González García.

“Tenemos un gran reto para este 2022, me ha tocado ver el crecimiento de Breg en sus diferentes fases, y, destaca una gran cualidad que la empresa tiene, que es que siempre se preocupa por el lado humano, por conservar un gran ambiente para trabajar”, comentó Guadalupe Luevano Ramos, quien inició como operador en la compañía hace diez años y que gracias a su desempeño, se le ha brindado la oportunidad de ascender al área de control de documentos como analista.

¡Breg, va por más!

Actualmente Breg se distingue por sus significativos avances en la terapia en frío al ocupar el primer lugar en el mercado estadounidense, además de contar con un departamento especializado en la investigación de nuevos productos que más tarde son fabricados en Breg México.

Con la inauguración de esta tercera planta se estima superar el número de 900 colaboradores que son hoy en día y continuar cumpliendo con los más altos estándares de calidad, así como de responsabilidad social con la empresa.