LA EMPRESA AMPLIARÁ SUS INSTALACIONES PARA CUBRIR LA ALTA DEMANDA DE ENSAMBLADORAS AUTOMOTRICES

Por Gerardo Yedra

Hermosillo, Son.- Fiel a su lema: “Nuestros clientes son la clave de nuestro éxito”, la empresa Magna Cosma Internacional, en 13 años, se ha consolidado en Sonora como una empresa destacada de proveeduría para el sector automotriz.

Al igual que lo ha hecho en diferentes partes del mundo, donde se localizan sus filiales, en la entidad, la cercanía con la frontera de Estados Unidos ha elevado su participación en las industrias metalmecánica y manufacturera automotriz.

Bajo el nombre de Sonora Forming Technologies S.A de C.V., inició su historia en el estado el 7 de marzo de 2006, con la inauguración de su planta industrial por el entonces presidente de la república, Vicente Fox Quezada, y el gobernador de Sonora, Eduardo Bours Castelo.

La inversión en ese entonces fue de 250 millones de dólares. La planta tiene una superficie de 52 mil 216 metros cuadrados y 187 mil 814 metros cuadrados de terreno, inició generando mil 300 empleos directos y mil 500 empleos indirectos.

Actualmente, la empresa se encuentra en un proceso de ampliación con la que se busca cubrir las demandas de las ensambladoras automotrices, específicamente de Ford Motor Company, informó Francisco del Castillo, gerente de la planta en Hermosillo.

El pasado mes de junio, cuando representantes de la empresa y autoridades del gobierno estatal dieron a conocer la noticia de la expansión, cuya inversión generaría 350 nuevos empleos en la localidad.

Recientemente, el secretario de Economía Jorge Vidal Ahumada, acompañado por Francisco del Castillo, visitó las instalaciones para constatar el avance de la obra consistente en la ampliación en más de cinco mil metros cuadrados.

Sonora Forming Technologies tiene como uno de sus clientes principales a Ford Motor Company, empresa a la que le suministra el 80 por ciento de la carrocería completa de distintas unidades y cuya producción anual alcanza los 305 mil vehículos.

Magna Cosma Internacional forma parte de Magna International Inc., que es el proveedor automotriz de los más diversos en el mundo, que diseña, elabora y manufactura sistemas automotrices, módulos y componentes en sus tres segmentos geográficos: Norteamérica, Europa y resto del mundo como Asia, Sudamérica y África.

Cosma Internacional es una de las divisiones de Magna, en 1995 abrió la primera de sus instalaciones en México para servir a sus clientes globales. Además de Hermosillo, tiene plantas en Toluca, Estado de México, Ramos Arizpe, Coahuila; Puebla, San Luis Potosí, Emiliano Zapata, Morelos y Silao, Guanajuato.