Redacción

Querétaro, Quer.- La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura proclamó el 16 de octubre como el Día Mundial de la Alimentación, con el objetivo de concientizar a la población y fortalecer la solidaridad hacia esta causa. Con motivo de esta celebración y comprometido con las comunidades donde opera, Kellogg, la compañía líder global de alimentos, suma esfuerzos para combatir el problema del hambre a través de su iniciativa social Kellogg’s Mejores Días®, que desde el año 2013 entrega alimento en diferentes países a familias de comunidades vulnerables.

“Comprometidos con nuestra estrategia de responsabilidad social, en Kellogg nos unimos a la celebración del Día Mundial de la Alimentación donando alrededor de 1 millón de porciones de nuestros alimentos a más de 130 mil beneficiarios en 18 estados, 15 eventos de voluntariado con colaboradores y sus familias y una colecta de alimentos. Dicho apoyo es destinado para fortalecer programas de alimentación de personas de escasos recursos», dijo Jessica Daniel, responsable de Filantropía para Kellogg Latinoamérica.

Añadió que los consumidores también pueden unirse a esta celebración donando en efectivo a través de una sección de Mercado Libre creada especialmente para recaudar fondos para la campaña. Este dinero será destinado a la Red de Bancos de Alimentos de México (BAMX), que recibe además beneficios del sitio de e-commerce por formar parte del Programa Mercado Libre Solidario. Por cada peso que el consumidor done, Kellogg aportará una porción de sus alimentos».

En total, Kellogg donará 2 millones de productos destinados a Bancos de Alimentos ubicados en 7 países de Latinoamérica: Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador Guatemala y México pertenecientes a The Global FoodBanking Network. Con esta acción, Kellogg refrenda su compromiso de combatir el hambre y otorga desayunos a quienes más lo necesitan.

“En el Día Mundial de la Alimentación ayuda a quien más lo necesita #MejoresDías”