Por Michel Torres

Mexicali, B.C.- Consciente de que el capital humano es el principal engranaje en el motor de una organización, la empresa líder del sector aeroespacial GKN Aerospace motiva a sus colaboradores a prevenir enfermedades al celebrar la Semana de la Salud en sus instalaciones.

La primera tarea fue investigar cuáles son las principales enfermedades que permean en la región, para después contactar a instituciones como IMSS, además de diversas ópticas, gimnasios y escuelas de masajes para que brindaran sus servicios dentro de la empresa.

“La intención es que todos los empleados puedan ser atendidos, tenemos una matrícula de 159 empleados, también participan con nosotros algunos contratistas que vienen en el día a día como los vigilantes, las personas de intendencia”, explicó Roberto Becerra Ortiz, gerente de Seguridad, Higiene y Medio Ambiente en GKN Aerospace.

Añadió que uno de los principales objetivos de la Semana de la Salud es que los colaboradores se concienticen en la prevención de enfermedades y adopten buenos hábitos alimenticios y la activación física como rutina diaria.

Dentro de los servicios ofrecidos se realizan exámenes de la vista, sobrepeso, hepatitis, entre otros.

Aunado a lo anterior, el evento es aprovechado para conmemorar la lucha contra el cáncer de mama, motivo por el que también se atendió de manera preventiva al personal femenino de GKN Aerospace.

“Desde inicios del mes empezamos con la campaña. Son pocas mujeres las que laboran en este centro de trabajo, sin embargo así sea una para nosotros es igual de importante y estamos totalmente en la lucha”, comentó Becerra Ortiz.

Fue con apoyo de personal del IMSS que se llevó a la empresa el servicio de mastografía, brindando también el servicio de detección de cáncer cervicouterino.