Por Alejandra Ortiz

Mexicali, B.C.- Ante el reto que significa para las organizaciones tanto públicas como privadas, el contar con estrategias enfocadas a la innovación, Ejecutivos en Relaciones Industriales de Baja California (Eribac) llevará a cabo su tradicional simposio este 17 de octubre en la capital del estado.

“En estudio reciente practicado a 850 ejecutivos en el centro del país demostró que sólo el 30 por ciento de las organizaciones de las que proceden, cuentan con programas de innovación, significa que vamos atrasados, significa que debemos mejorar en el tema de liderazgo, cambiar la cultura organizacional”, explicó Luima Valenzuela, presidenta de Eribac.

Luima Valenzuela hizo hincapié que, en México, la constante de muchas compañías es lamentablemente un esquema obsoleto de liderazgo, y las nuevas tendencias apuntan que para lograr un cambio o transformación es necesario apostar a la innovación organizacional.

Es por lo anterior, que los representantes de empresa que organizan este simposio denominado Take the Lead “Rompiendo Paradigmas, una travesía hacia el cambio”, el cual se llevará a cabo en el Club Camac de esta ciudad e inicia a las 8 de la mañana la primera conferencia.

El marco legal del nuevo gobierno

En el contexto del gobierno de Andrés Manuel López Obrador y la reforma laboral sucedida, el simposio abordará temas relacionados a esta ley y que ayudarán a la organización, a contar con la perspectiva del nuevo gobierno.

“El hecho que exista un foro como este, es un apoyo para la organización, pero también para los colaboradores de dichas organizaciones. Uno de los principales objetivos del Simposio es tratar de incentivar al personal administrativo, para tomar nuevas herramientas e implementarlas en sus empresas, este foro está a la altura de eventos de la misma índole en la Ciudad de México por ejemplo”, sostuvo Mariano Esparza, representante del comité laboral de Eribac.

Informes

Si usted desea mayores informes sobre este Simposio, puede comunicarse al teléfono 686- 1192283 o al correo administracion@eribac.org.mx