Redacción

Mexicali, B.C.- Todo un éxito resultó la Feria del empleo que organizó la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) Mexicali en colaboración con Universidad Xochicalco, misma que se realizó en las Instalaciones del citado Instituto Educativo.

En punto de las nueve de la mañana, se realizó el tradicional corte de listón para dar oficialmente inaugurada la 2da. Feria del Empleo que tuvo una duración de 5 horas; el corte fue realizado por Guillermo Chacón Stratta, director general de CANACINTRA Mexicali y Basilio Alfredo Martínez Villa, vicerrector de la Universidad Xochicalco, Campus Mexicali.

Un aproximado de 280 vacantes, se ofertaron por parte de 25 empresas de Mexicali a los estudiantes próximos a egresar, egresados y público en general.

Chacon Stratta, precisó durante su intervención que el objetivo de la feria es cubrir la demanda en las empresas de Mexicali y dar oportunidad a los jóvenes de que encuentren el empleo ideal en alguna empresa o puesto de su preferencia.

Aproximadamente 300 personas recorrieron los módulos de todas las empresas que ofertaban empleo, buscando información de las distintas vacantes disponibles.

Administración, mercadotecnia, comercio y aduanas, derecho, criminalística, ciencias de la educación, medicina, nutrición, optometría, psicología, diseño, arquitectura, comunicación y relaciones públicas, entre otros perfiles, eran las vacantes ofertadas para los asistentes al evento.

Las empresas que participaron fueron: Telvista, Grupo Optima, Banco Mercantil del Norte, Meyer Optical, Farmacias del Ahorro, Farmacia la Más Barata, Uniformes Julián, ASP Noroeste, Esquer Asociados (Inbursa), Liberty Packaging, Binasa Mexicali, Spinm Servicios Profesionales Inmobiliarios, Kentucky Fried Chicken, Grupo Metalco, Chromalloy, Corporativo Metacoaching, Banco del Bajío, Universidad Xochicalco y Empleo Canacintra.

El director general de CANACINTRA, afirmó que la Cámara realizará diversos esfuerzos enfocados al recurso humano de las empresas, enfatizando la tercera edición del Congreso Especializado de Recursos Humanos que se realizará próximamente, así como la capacitación calendarizada que se oferta todo el año.

De manera paralela, recordó que la Cámara cuenta con una bolsa de trabajo especializada para las empresas y servicio de reclutamiento personal a través del portal de Empleo CANACINTRA www.empleocanacintra.com