Por Nicté Madrigal

Ensenada, B.C.- Con presencia en Ensenada desde 1990, la empresa Plenimex, dedicada a la producción de persianas, destinó una inversión de 2 millones de dólares para ampliar sus operaciones en el Parque Industrial Esmeralda.

Con este plan de expansión, crearon 152 nuevos empleos, que se suman a los 400 trabajadores que fabrican persianas verticales de tela y policloruro de vinilo, de aluminio, horizontales de madera e imitación de madera, vinil de policloruro de vinilo y de bambú.

El gerente general de Plenimex, Xavier Esparza, reconoció el trabajo de su equipo de colaboradores.

“Su esfuerzo diario para satisfacer a los clientes hizo posible consolidar el proyecto de la nueva casa para las operaciones”, expresó, y a su vez reconoció la confianza del corporativo en la operación de manufactura de Ensenada.

Daniel Rosales, vicepresidente de Operaciones en Plenimex, manifestó que el cambio de ubicación es un sueño hecho realidad, el cual no habría sido posible sin la participación del personal, gerentes, proveedores y clientes.

La empresa de origen estadounidense importa sus productos a la unión americana para la venta en el sector residencial.

En la ceremonia inaugural, Carlo Bonfante Olache expresó que las ventajas competitivas de Baja California y la visión binacional de desarrollo han contribuido a mantener los flujos de inversión, la expansión de empresas y la creación de empleos.

Apuntó que, durante los primeros siete meses de 2019, en Ensenada se han creado 3 mil 426 nuevos empleos, para acumular en el sexenio 27 mil 653.

Esta cifra, explicó, representa el 12 por ciento de los puestos de trabajo generados en el Estado, cantidad que suma los 234 mil 747 empleos.

Bonfante Olache agregó que la inversión privada registrada en este municipio fue de 105 millones de dólares sólo en el primer semestre de 2019. Durante el sexenio que está por terminar, estimó, se acumulará un monto de 930 millones de dólares, es decir, el 8 por ciento del total que se ha registrado en el Estado y que suma 11 mil 596 millones de dólares.