Redacción

Chihuahua, Chihuahua.- Se llevó a cabo la inauguración de la Olimpiada Nacional Index 2019 en la ciudad de Chihuahua en donde participa la Asociación de Maquiladoras de Mexicali A.C. con 110 jugadores cachanillas.

La ceremonia de inauguración se realizó en el Gimnasio del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua, donde estuvieron presentes en el presídium el presidente de Index Nacional, Luis Aguirre Lang, la colaboradora de la Empresa Asociada ZF Carla Ivon Loya Herrera, el secretario del Consejo Directivo de Index Chihuahua Román Rivas Hong y el tesorero de Index Nacional, Salvador Maesse.

Durante tres días Mexicali se enfrentará a los equipos de las delegaciones de Ciudad Juárez, Nogales, Tijuana y Chihuahua, en las disciplinas de fútbol rápido categoría femenil y varonil, béisbol, básquetbol y voleibol en la categoría femenil y varonil.

En el primer día el equipo de Index Mexicali se enfrentó al de Chihuahua #1 en la disciplina de fútbol rápido varonil al finalizar el partido iban empatados con un marcador de 7-7 y para conseguir el desempate los equipos se fueron a penales, el equipo de Chihuahua #1 anotó 9 goles mientras Mexicali anotó 10 goles logrando su primera victoria.

En la disciplina de voleibol varonil jugó Chihuahua frente a Mexicali consiguiendo su victoria en el segundo tiempo con 25 puntos a 17 puntos para otro triunfo del equipo cachanilla.