Redacción

Mexicali, B.C.- Las tasas inflacionarias, tasas de interés, tipos de cambio y modificaciones en las políticas comerciales internacionales son factores macroeconómicos variables, de gran importancia. Por esto, resulta fundamental que emprendedores, empresarios y ejecutivos de organizaciones establecidas se mantengan informados acerca de ellos y se preparen para hacerles frente, antes de que puedan impactar de manera negativa en sus organizaciones.

Aunque son ignorados por la mayoría de las personas, terminan afectando el funcionamiento de las empresas, independientemente de su tamaño y constitución, explicó Mario Dipp Núñez, director de CETYS Campus Mexicali y académico de planta en la CETYS Graduate School of Business.
Todos ellos, añadió, marcan la pauta para tomar decisiones trascendentales, e identificar cuándo es un buen momento para adquirir créditos o compromisos de importación/exportación, y cuándo es mejor esperar.

“El ramo económico es la plataforma en la que se desarrollan los diferentes negocios, independientemente de su giro o tamaño. Ninguno de ellos puede mantenerse lejos del estudio de la economía; es como ignorar el clima, tarde o temprano te va a afectar y te puede hacer daño si no estás preparado”, explicó.

Maestría en Administración y Negocios: Conocimientos, experiencias y networking

El director y académico impartió la conferencia denominada Factores Macroeconómicos que impactan en las Empresas, en la que expuso la importancia de formarse en el ámbito con la Maestría en Administración y Negocios que se oferta en este Campus.

Dicho programa académico otorga a sus estudiantes las herramientas necesarias para identificar y reducir los riesgos económicos en sus empresas, mediante el intercambio de conocimientos y experiencias organizadas y networking, bajo la coordinación de su planta docente de primer nivel.

“Pensar que la educación la terminamos a los 22 años cuando salimos de la licenciatura no es suficiente. Una maestría es el siguiente paso en formación y en conocimiento. Hace 20 años cursarla era una ventaja, que actualmente se está convirtiendo en un requisito”, finalizó.

Dipp invitó a los interesados en ampliar su formación en administración y negocios, a acercarse al área de posgrado de CETYS Universidad para conocer el programa de Master of Business Administration (MBA) que se oferta. También pueden obtener más información en la página de internet https://www.cetys.mx/oferta-educativa/posgrado/